Ryan García relató el infierno que vivió en la depresión: “En algún punto quise acabar con mi vida”

El pugilista Ryan García también anunció que ya no es parte del Canelo Team y tendrá un entrenador que es miembro del Salón de la Fama del Boxeo

Ryan Garcia v Luke Campbell

'Kingry' García anunció un nuevo combate para el próximo mes de abril. Crédito: Tim Warner | Getty Images

Cada vez más son innumerables los casos de depresión en el mundo y los atletas no escapan de ello. Muchos han perdido la vida en esa lucha y otros como Ryan García pudieron superar esa etapa oscura para intentar renacer.

En enero de 2021 García superó por nocaut (decimoctavo de su carrera) a Luke Campbell en el séptimo asalto y todo lucía prometedor para él. Sin embargo, la vida le puso una prueba más complicada de superar: la depresión.

Tuvo que cancelar las peleas contra Jorge “El Niño” Linares y Javier Fortuna tras alegar problemas en su salud mental y se dedicó a su sanación completa.

“Toqué fondo. Me hice de malos hábitos. Empecé a tomar y yo nunca bebo, jamás. Me emborrachaba todos los días. En algún punto quise acabar con mi vida, estaba paralizado mentalmente (…) Cuando estaba en lo más profundo de mi depresión, no creí que seguiría vivo”, declaró en el podcast de Dan Cannobio.

Ahora, tras superar sus problemas de salud mental, anunció que se prepara para enfrentar a Emmanuel Tagoe en el Alamodome de San Antonio. Quiere volver a tener una posibilidad de disputar una pelea por el cinturón del peso ligero.

Dejó al Canelo Team

Con 23 años de edad, Ryan García se tomó muy en serio lo de volver a empezar. Mediante un comunicado manifestó que desde ahora no trabajará más con el Canelo Team y agradeció a Eddy Reynoso por estar en su esquina desde el 2018.

También reveló el nombre de su nuevo entrenador.

“Estoy emocionado de anunciar que ahora trabajaré con el entrenador del Salón de la Fama Joe Goossen, además de mi padre, Henry García. La legendaria carrera de Joe abarca varias décadas trabajando con peleadores de campeonato. Trabajé con Joe cuando era niño y los dos hemos mantenido una gran relación a lo largo de los años”, dijo en el comunicado.

También te puede interesar:
A la altura de Julio César Chávez y Canelo Álvarez: Ryan García expone sus ambiciosas pretensiones
Los sueños se cumplen: Lo pidió hace 4 años y ahora Ryan García es el primer boxeador patrocinado por Gatorade

En esta nota

Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain