Presunto amaño de partidos amenaza a Benfica con el descenso en Portugal
Benfica podría descender de categoría en Portugal si las investigaciones que emprende la Policía Judicial encuentran que el club sobornó por 1.9 millones de euros al árbitro Bruno Paixao
Un histórico de Portugal estaría en aprietos. Según informaron varios medios de la nación europea el exarbitro Bruno Paixao estaría siendo investigado por presuntamente haber recibido 1.9 millones de euros por parte del Benfica.
Las reseñas indican que Benfica habría depositado la cantidad mencionada al Paixao para recibir “arbitrajes favorables” y “manipular la realidad deportiva”.
Medios como CMTV, Record y O Joto también aseguraron que por los momentos las investigaciones se basan en correos electrónicos y puestos de trabajos de aquellas empresas que colaboraron con el propio Benfica en los supuestos amaños.
Hasta la fecha se desconocen las empresas o patrocinantes que habrían participado en la serie de sobornos.
De ser encontrado culpable el club enfrentaría graves consecuencias tanto deportivas como económicas y penales. La más grave, en el ámbito administrativo, acarrearía el descenso administrativo a segunda división.
Otras sanciones directas llegarían al CEO del Benfica Group, Domingo Soares Oliveira, o a Luis Filipe Vieira, actual presidente del Benfica.
Por los momentos la Policía Judicial se encuentra reuniendo información para la investigación pero ya comienzan a haber desenlace luego que el propio Bruno Paixao reconociera haber recibido dinero del empresario José Bernardes para, presuntamente ejecutar “un servicio de control de calidad.
Tambien te podría interesar: