Novak Djokovic no tiene pensado vacunarse sin importar que le cueste su carrera

El actual número del mundo Novak Djokovic, volvió a reafirmar su decisión de no vacunarse contra el COVID. Además, le restó importancia al tener que ausentarse en los siguientes torneos de la actual temporada que comenzó con el Abierto de Australia

El actual número uno del mundo Novak Djokovic, disputará su primer torneo del 2022.
El actual número uno del mundo Novak Djokovic, disputará su primer torneo del 2022.
Foto: Daniel Pockett / Getty Images

Novak Djokovic finalmente rompió su silencio desde su polémica en el Abierto de Australia en donde fue deportado por no tener ninguna dosis de la vacuna contra el COVID. Ahora, el tenista serbio volvió a reafirmar su intención de vacunarse sin importar que esta decisión le pueda costar su carrera y el pelear los títulos más grandes del año.

No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier titulo. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo“, comentó el serbio a BBC Mundo.

El actual número uno del mundo, viene de ser deportado de Australia por lo que no pudo participar en el primer gran torneo del año, ni mucho menos tuvo la oportunidad de defender su título en Grand Slam del suelo australiano.

Me decepcionó mucho la manera cómo terminaron allí las cosas. No fue nada fácil afrontar esa situación. el ministro de Inmigración Alex Hawke usó su poder para cancelar mi visado porque, bajo su criterio, que iba a crear un sentimiento contrario a las vacunas en el país o en la ciudad de Melbourne. Y yo no estoy de acuerdo con eso en absoluto”, añadió Novak Djokovic.

Pero el Abierto de Australia no será su única ausencia, sino que hoy por hoy, no podría disputar ni el Roland Garros, ni mucho menos el Wimbledon; ambos correspondientes a los otros dos torneos Grand Slam. Asimismo, tampoco se le permitirá el ingreso a los Estados Unidos para jugar el Masters 1,000 de Indian Wells y Miami.

“Espero poder jugar algunos años más, pero yo intento estar en armonía con mi cuerpo. Sin embargo, tengo la mente abierta porque debemos encontrar una solución para acabar con el COVID”, finalizó el serbio.

No obstante, el no poder jugar los siguientes Masters 1,000, Djokovic le estará cediendo a Danill Medvedev el primer puesto del Ranking ATP; claro está, el ruso tendrá que salir campeón del Abierto de Acapulco.

Por último, Djokovic se encuentra ahorita en Dubái para disputar el Open 500 del emirato en lo que será su primera competición del 2022. Posteriormente, tiene previsto jugar también en Montecarlo y el Open 250 de Belgrado, el Mutua Madrid Open y Roma.

Lee También:

Sigue el drama Djokovic-Australia: La Justicia desestima denuncia de prueba PCR falsa

¿Ahora sí se vacuna? Djokovic tomaría decisiones tras el Grand Slam 21 de Rafa Nadal¿Ahora sí se vacuna? Djokovic tomaría decisiones tras el Grand Slam 21 de Rafa Nadal

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna