Hallan en México a padre e hija que desaparecieron en Texas durante dos semanas
Héctor Flores Jr. y Luna Flores fueron hallados en México comprando alimentos; padre e hija serán devueltos a Estados Unidos para reunirse con su familia
Hace dos semanas en Texas se activó una alarma de búsqueda para encontrar a Héctor Flores Jr., de 49 años, y a su hija Luna Flores, de 9 años, que desaparecieron en el Parque Nacional Big Bend.
De acuerdo con la policía estadounidense, padre e hija fueron vistos por gente de México comprando alimentos en México y avisaron al Servicio del Parques Nacionales, NPS.
Minutos más tarde, la policía detuvo a los residentes de Texas y en breve serán devueltos a Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos después de dos semanas de no saber nada de ellos.
Pese a los rumores que circulan en redes sociales sobre el estado de salud de los Flores, las autoridades han confirmado que ambos se encuentran en perfecto estado de salud.
“Los guardabosques del Parque Nacional Big Bend quisieran agradecer a todos los que participaron en esta búsqueda y al público por su preocupación y ayuda para ayudar a difundir la solicitud de información. Buscadores del NPS, FBI, Patrulla Fronteriza de EE. UU., Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., El Departamento de Policía de Fort Stockton, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, los residentes de Boquillas, los funcionarios mexicanos y la Policía Estatal de México han estado buscando a las dos personas desde el 5 de febrero, cuando el vehículo de Flores fue encontrado abandonado en la remota Old Ore Road en el Parque Nacional Big Bend”, indicaron las autoridades.
Hasta el momento se desconoce si padre e hija abandonaron Texas de forma voluntaria o si fueron obligados a abandonar su lugar de residencia, lo cierto es que este caso que puso de cabeza a Texas sigue en investigación.
Te puede interesar: