Padre que ocultó el cadáver de su hijo en un congelador durante más de 2 años en Virginia sale de prisión bajo fianza
Padre que ocultó el cadáver de su hijo en un congelador durante más de 2 años sale de prisión bajo fianza
A Kassceen Weaver se le acusa de homicidio grave y abuso/negligencia infantil grave en relación con la muerte de su hijo, Eliel Aldon.
Luego de pasar solo seis meses en prisión, un hombre acusado de asesinar a su hijo de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en el congelador familiar, recibió libertad bajo fianza el miércoles.
Con una fianza garantizada de $50,000 Kassceen Weaver, de 49 años, será liberado de la Cárcel Regional de Riverside una vez que se instale un sistema de monitoreo GPS en su casa de Richmond.
Según reportó WTVR, no se le permite tener ningún contacto con su esposa, Dina Weaver, de quien la fiscalía afirma que abusó, o su hijo de 10 años.
A Weaver se le acusa de homicidio grave y abuso/negligencia infantil grave en relación con la muerte de su hijo, Eliel Aldon Weaver. El hombre en libertad bajo fianza entre mayo y octubre de 2021; no se tiene claro por qué había sido detenido nuevamente en octubre.
El cuerpo del niño de cuatro años permaneció dentro de una bolsa de plástico en un congelador durante dos años y medio, fue encontrado después de que su tío preocupado le pidiera a la policía que realizara un control de bienestar.
La madre del niño, Dina, también de 49 años, fue acusada de conspiración para ocultar un cuerpo y no prestar ayuda a un niño. Ha estado en libertad bajo fianza desde mayo.
Pese a que la fiscalía se mostró en contra, un juez de Chesterfield otorgó la fianza a Weaver el miércoles, alegando que el asesino acusado no era un riesgo de fuga y debe presumirse inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable.
En la década de 1990, el padre fue una prometedora estrella del baloncesto, miembro clave del equipo de la Universidad de Richmond antes de jugar profesionalmente en los Países Bajos.
Su abogado defensor argumentó para su liberación que se demostró que Weaver era un buen candidato para la libertad bajo fianza después de haber seguido previamente sus pautas de fianza.
El litigante también dijo que Weaver no sería una amenaza para Dina porque el vínculo requiere que ella viva fuera del estado.
La fiscalía, un antropólogo forense, determinó que Eliel, cuya causa de muerte fue un traumatismo por objeto contundente, había sufrido múltiples lesiones, una fractura de cráneo y múltiples fracturas de costillas, durante un período de tiempo.
También mostraron imágenes de quemaduras en el cuerpo de Dina, argumentando que Weaver abusaba de ella regularmente.
Pese a todas las pruebas, el juez, al señalar que los hechos del caso son “horrorosos”, permitió su liberación.
El próximo 24 de febrero Weaver comparecerá ante el tribunal para otra audiencia previa al juicio.
Te puede interesar:
- Balean 24 veces a adolescente de 15 años que iba a la tienda a comprar golosinas en Chicago
- En pleno día de San Valentín, adolescente de 14 años de Louisiana intentó contratar un sicario para matar a su exnovio
- Oklahoma está listo para ejecutar a un hombre que cometió un asesinato cuádruple; recibirá la inyección letal
- Hombre de 91 años de Michigan gana $1 millón en un sorteo instantáneo y ya sabe qué hará con su jugoso premio