VIDEO: Viceministra de Malasia aconsejó a hombres “golpear suavemente a sus esposas rebeldes”

La viceministra de Malasia ofreció supuestos consejos para que las esposas sepan cómo “mantener felices” a sus maridos

Malasia.

Distintas organizaciones han solicitado la renuncia de la viceministra luego de sus declaraciones. Crédito: MOHD RASFAN | AFP / Getty Images

Siti Zailah Mohd Yusoff, viceministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, se encuentra inmersa en la polémica de las redes sociales tras haber aconsejado a los hombres a “golpear suavemente a sus esposas para disciplinarlas”.

En un video publicado en la red social Instagram, llamado “Consejos de la madre”, la dirigente hizo primero un llamado a los hombres a que “disciplinaran” a sus esposas “obstinadas” hablándoles fuerte.

Posteriormente sugirió que en caso de que la mujer no cambie su actitud, entonces deberían dormir separados durante tres días.

“Sin embargo, si la esposa aún se niega a seguir el consejo, o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola de forma suave, para mostrar su rigor y cuánto quiere que cambie”, enfatizó la funcionaria.

Además la mujer ofreció supuestos consejos para que las esposas sepan cómo “mantener felices” a sus maridos.

“Hablen con sus esposos cuando estén tranquilos, cuando hayan terminado de comer, orado y estén relajados. Cuando queramos hablar, primero pidamos permiso”, recomendó.

Por su parte, distintas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres rechazaron las declaraciones de la viceministra de Malasia y exigen la renuncia tras considerar que lo dicho por Mohd Yusoff normaliza la violencia hacia la mujer y el abuso doméstico.

Esta no es la primera vez que Mohd Yusoff se encuentra inmersa en este tipo de polémicas, ya que en 2020 también había sido criticada por pedirle a las mujeres “ser pacientes” y “perdonar” a sus esposos abusivos.

También le puede interesar:

Video impactante: Fuertes lluvias en Malasia provocan deslizamiento de tierra en Seri Kembangan
Mujer de Indonesia fue azotada 100 veces por adulterio, su pareja recibió 15 latigazos
Acusan a hombre en Malasia de violar a cabra del vecino; sospechoso enfrenta 20 años de cárcel

En esta nota

Malasia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain