Entrenador exNBA de la NCAA que participó en golpiza monumental será suspendido hasta final de temporada [Video]

La NCAA anunció que el exNBA Juwan Howard recibirá una suspensión de cinco partidos fuera del banquillo de Michigan luego que comenzara una trifulca en el encuentro ante Wisconsin

NCAA, Baloncesto

Juwan Howard fue castigado severamente por la liga. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Uno de los sucesos más lamentables el fin de semana fue el que se vivió en el encuentro entre Michigan y Wisconsin por la NCAA cuando el exNBA y coach de Michigan, Juwan Howard, inició una trifulca en la que participaron cuerpo técnico de ambos equipos y jugadores. Ahora, su acción tendrá consecuencias.

La NCAA anunció que Howard recibirá una dura sanción de cinco encuentros por golpear al asistente de Wisconsin Joel Krabbenhoft, por lo que se perderá lo que resta de la temporada regular.

El estratega podrá volver a sentarse en el banquillo si Michigan logra clasificar al Big Ten Tournament, la fase definitoria de la liga.

Además de la sanción a Howard, el entrenador de Wisconsin, Greg Gard, fue multado por $10,000 dólares por participar en la discusión en principio y los jugadores de Michigan, Terrence Williams y Moussa Diabate, no podrán disputar el próximo partido; el jugador de Wisconsin, Jahcobi Neath también se perderá un encuentro.

La golpiza comenzó luego que Howard expresara su molestia a Gard por haber solicitado un tiempo muerto faltando 15 segundos del reloj, en la victoria de Wisconsin 77-63 ante Michigan.

Esta no es la primera trifulca sonada en la NCAA en tiempos recientes; en enero de 2020, Kansas y Kansas State se enfrentaron en una batalla campal que terminó con golpes, empujones y hasta un intento de agresión con sillas por parte de uno de los involucrados.

También te podría interesar:

Odio puro en el All-Star Game de la NBA: Kevin Garnett revivió sus viejas rencillas contra Ray Allen [Video]

En esta nota

Baloncesto NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain