Hidratación y nutrientes: 5 beneficios del agua de pepino y cómo prepararla
El agua de pepino es una bebida saludable, baja en calorías que ayuda a mantenerte hidratado, te proporciona antioxidantes, entre otros beneficios. Hacer agua de pepino es muy sencillo
Además de mantenerte hidratado, el agua de pepino puede proporcionarte otros beneficios para la salud. Es una bebida refrescante muy fácil de preparar en casa.
El agua de pepino es una opción de bebida saludable. El pepino es bajo en calorías, aporta vitamina K y potasio.
5 beneficios del agua de pepino
1. Te mantiene hidratado
El agua de pepino es una opción para consumir agua en sustitución de bebidas azucaradas como los refrescos y mantenerse hidratado. El agua es un nutriente esencial. La hidratación óptima es un componente clave para una buena salud. El pepino le añade sabor al agua y puede animar a beber más.
La Fuente de Nutrición de Harvard señala que beber agua ayuda restaurar los líquidos perdidos a evitar el sobrecalentamiento, lubrica las articulaciones y los tejidos, mantiene la piel sana y es necesaria para una digestión adecuada.
2. Proporciona antioxidantes
El pepino aporta antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y flavonoides. Los antioxidantes ayudan a prevenir y retrasar el daño celular por estrés oxidativo causado por los radicales libres y también aumentan la inmunidad.
3. Proporciona electrolitos
Beber agua de pepino te ayuda a obtener más potasio, un electrolito que ayuda a regular la cantidad de sodio retenida por los riñones.
El potasio es necesario para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Obtener muy poco potasio puede aumentar la presión arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos renales, según explican los Institutos Nacionales de Salud.
4. Puede ayudar a controlar tu peso
El agua de pepino te hidrata sin muchas calorías si se compara con los refrescos. Una taza de pepino tiene solo 16 calorías. La lata promedio de refresco proporciona alrededor de 150 calorías, casi todas de azúcar agregado. Si extrañas las burbujas, puedes usar agua carbonatada para preparar agua de pepino burbujeante.
Beber agua también puede ayudar a sentirse lleno. A veces la sed se confunde con el hambre. La confusión ocurre en el hipotálamo, la parte del cerebro que regula tanto el apetito como la sed según explica Alissa Rumsey, portavoz de la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética a través de Health. Bebe un vaso con agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye.
5. Promueve la salud de los huesos
El pepino aporta vitamina K, una vitamina que ayuda a la coagulación de la sangre y a mantener los huesos sanos.
Cómo hacer agua de pepino
Hay dos maneras de hacer agua de pepino. Una con pepino licuado y la otra como infusión.
Receta 1
Ingredientes:
-2 litros de agua
-2 pepinos lavados con cáscara
-3 limones sin semilla
-2 tazas de hielo
Preparación: Licúa los pepinos con una parte de agua, vierte en una jarra, agrega el jugo de limón, los hielos y el resto del agua. También puedes agregar algunas rodajas de limón al agua.
Receta 2
Ingredientes:
-2 litros de agua
-1/2 pepino lavados con cáscara
-2 ramitas de menta fresca
-2 tazas de hielo
Preparación: Corta el pepino en rodajas delgadas y agrégalas a un litro de agua. Aprieta un poco la menta con las palmas de las manos e integra al agua, añade hielo, revuelve y vacía el resto del agua. Deja reposar el agua en el refrigerador por una hora.
Te puede interesar:
–Cómo beber jugo de limón con agua puede ayudar a evitar la formación de cálculos renales
–Cuáles son las señales con las que tu cuerpo dice que te hace falta beber más agua
–¿Beber agua alcalina es mejor que beber agua corriente?