Lluvia de goles entre Benfica y Ajax deja en suspenso la clasificación a cuartos de final en Champions League [Videos]

Goles de Yaremchuk, Tadic y Haller, este último marcando para el Ajax y en propia puerta, comandaron el empate 2-2 entre los holandeses y Benfica en los octavos de final de Champions League

Ajax, Benfica, Champions League

Sebastien Haller celebra su gol 11 en la presente Champions League ante Benfica. Crédito: Octavio Passos | Getty Images

Pese a ponerse dos veces por delante en el marcador, el Ajax no consiguió pasar del empate 2-2 ante el Benfica en Lisboa y rompió el pleno de victorias que tenía hasta ahora en la Champions League y dejó todo abierto para la vuelta en Ámsterdam el próximo 15 de marzo.

Dusan Tadic acompañó a Haller para que ambos continuaran con su racha goleadora y dieran ventaja al Ajax hasta en dos ocasiones, pero las “águilas” no perdieron la fe y lograron empatar, con un tanto en propia puerta del propio atacante marfileño y otro de Yaremchuk.

En un partido dinámico y entretenido para ambas aficiones, el Ajax llevó la batuta en la primera parte, pero el Benfica consiguió cambiar el guión tras el descanso y no se lo puso fácil a los holandeses.

Los pupilos de Nelson Veríssimo fueron los primeros en acercarse al área rival, con un remate de cabeza sin mucho peligro de Vertonghen en los primeros minutos que cazó sin problemas Pasveer.

Pero fue el equipo de Ámsterdam quien vio portería antes. El Benfica falló en una salida de balón y Mazraoui no perdonó el error del español Álex Grimaldo, se hizo con la pelota, puso un centro desde la derecha y Tadic remató a placer.

Más adelante y después de dos remates infructíferos del Benfica, el balón finalmente decidió entrar luego de una serie de rebotes pegar en las piernas de Haller y terminar entrando en su propia meta.

Haller no tardó en enmendar la situación. Tres minutos después, al 28′, el futbolista de Costa de Marfil enganchó un rechace de Vlachodimos y devolvió la ventaja en el marcador a su equipo.

El delantero hizo su gol número 11 en Champions esta temporada y ha anotado en todos los partidos hasta ahora (7).

El Benfica intentó cambiar el guión del encuentro en la segunda parte y avisó al Ajax con varias oportunidades, tras remates de Everton que despejó la defensa, dos intentos de Gonçalo Ramos y otro de Rafa Silva.

Al final, la fe encarnada dio sus frutos. En el 72, Gonçalo Ramos se sacó un fuerte disparo que Pasveer consiguió repeler pero sin acierto, el balón quedó muerto y Yaremchuk la mandó a las redes de cabeza.

El marcador se mantuvo igual hasta que pitó el árbitro. A pesar de que el Ajax consiguió dos goles en Lisboa, los tantos fuera de casa ya no valen doble, por lo que todo queda en abierto para la vuelta el próximo 15 de marzo en el estadio Johan Cruijff Arena.

También te podría interesar:

Cristiano Ronaldo desaparecido: Manchester United rescató un milagroso empate en su visita al Atlético de Madrid por Champions League [Videos]

En esta nota

Ajax benfica champions league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain