Matan a joven latino de varios tiros en sótano de una casa en México St, Nueva York
Daniel Ortiz, joven de 23 años, murió baleado en el sótano de una casa en Mexico Street, Queens. NYPD no ha capturado al pistolero ni informado por qué estaba allí el joven residenciado en Williamsburg (Brooklyn)
Daniel Ortiz, joven de 23 años, murió baleado en el sótano de una casa en Mexico Street, Queens (NYC).
Los detectives están buscando al pistolero y no se especificó por qué el joven residenciado en Williamsburg (Brooklyn) se encontraba en esa casa en el vecindario St. Albans, cuando fue baleado alrededor de las 3:57 p.m. del lunes feriado por Presidents’ Day.
Los oficiales de la comisaría 113, al responder a una llamada al 911 sobre el tiroteo, encontraron a Ortiz con heridas de bala en el hombro, el torso y el muslo.
Paramédicos lo llevaron de urgencia al Jamaica Hospital, donde murió poco tiempo después. Hasta ayer NYPD no tenía nuevos detalles sobre las circunstancias que llevaron al tiroteo, ni una descripción de un sospechoso, informó amNY.
La policía también está buscando al pistolero que mató a Ángel Ortega, un hombre de 44 años que recibió cinco tiros por la espalda caminando a plena luz del día el sábado en El Bronx.
No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex NYPD. Según las últimas cifras, en toda la ciudad hubo 100 balaceras el mes pasado, un salto desde enero de 2021 cuando se registraron 76. Esas cifras también muestran un aumento con respecto a 2020 y 2019, cuando hubo 67 y 52 actos de tiroteo, respectivamente.