Tragedia en el fútbol: murió joven promesa del Mönchengladbach en accidente de tráfico

Jordi Bongard era una de las máximas promesas del Gladbach. Formaba parte de esta institución desde 2013, y tenía contrato profesional desde julio de 2021

Jordi Bongard

Jordi Bongard estuvo con la selección de Alemania en el Europeo sub-17 de 2018. Crédito: Matthew Lewis | Getty Images

El fútbol alemán se viste de luto por la trágica muerte de Jordi Bongard, promesa sub-23 del Borussia Mönchengladbach. El defensa, de 20 años de edad, perdió la vida la noche del miércoles, en un accidente de tránsito.

“Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos en este momento tan difícil. ¡Jordi siempre estará en nuestros corazones y pensamientos!”, publicó el equipo de la Bundesliga en sus redes sociales, con una foto en blanco y negro de Bongard.

Roland Virkus, director deportivo del Mönchengladbach, indicó en la página web del club: “Hemos recibido esta terrible noticia esta mañana (jueves), y estamos aturdidos. Nuestro más sentido pésame y nuestros pensamientos están con la familia de Jordi”.

El Real Madrid, por su parte, expresó sus condolencias y su cariño a sus familiares y seres queridos, a su club y a su afición. “El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Jordi Bongard, jugador de la cantera del Borussia Moenchengladbach”, indicó el equipo blanco. 

¿Quién era esta joven promesa?

Jordi Bongard era una de las máximas promesas del Gladbach. Formaba parte de esta institución desde 2013, y tenía contrato profesional desde julio de 2021. De hecho, representó a la selección alemana en el Europeo sub-17 de 2018, que se desarrolló en Países Bajos.

Para cumplir con el luto, este jueves se cancelaron los entrenamientos de los profesionales y los sub-23 del Borussia Moenchengladbach, así como la rueda de prensa del partido por la Bundesliga frente al VfL Wolfsburg.

Este equipo se ubica en el puesto número 13 de la Bundesliga con 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas; con 30 goles a favor y 46 en contra. Bayern Munich lidera el campeonato con 55 unidades, seguido de Borussia Dortmund (49) y Bayer Leverkusen (41).

También puedes leer: Buenas noticias para el Bayern: Neuer vuelve a trotar tras operación de menisco

En esta nota

accidente de tráfico Borussia Mönchengladbach Bundesliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain