Al menos 198 ucranianos han muerto, entre ellos 3 niños, por la guerra que lanzó Rusia

El ministerio de Sanidad de Ucrania dio a conocer que los ataques de Rusia a Ucrania han dejado cerca de 200 personas sin vida y 115 heridos

Ucrania

Empresas internacionales con presencia en Ucrania y Rusia están atententas al desarrollo del conflicto para definir sus próximos pasos. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Ucrania cifró hoy en al menos 198 los muertos ucranianos por la guerra que lanzó Rusia el pasado jueves contra el país, según el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

“Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad“, afirmó en su cuenta de Facebook.

Un misil impactó contra edificio en Kiev

Al menos 35 personas resultaron heridas la pasada madrugada en Kiev, incluyendo dos niños, según el balance de toda la ciudad hecha por su alcalde, Vitali Klistchko, quien informó también de que un misil ruso impactó contra un edificio de apartamentos en el oeste de la urbe.

Asimismo, Vitali Klistchko, negó hoy mediante un comunicado de su gabinete municipal la presencia de tropas regulares rusas en la ciudad tras una noche de intensos combates e intentos del Ejército ruso de controlar la capital de Ucrania.

“El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, las Unidades de Defensa Territorial y el cuerpo de voluntarios defienden la ciudad”, aseguró, tras señalar que se están instalando barricadas en varias calles de la ciudad, lo cual podría obstaculizar el movimiento del transporte.

No obstante, subrayó que los servicios claves de la ciudad funcionan normalmente y aseguró que el transporte público, incluyendo el metro, que sirve también como refugio antiaéreo, permite trasladar a los trabajadores esenciales a sus puestos de trabajo.

“Habrá más días y noches difíciles, pero sobreviviremos”, añadió, al señalar que “la justicia está de nuestro lado”.

El exboxeador ucraniano, que la víspera publicó fotos en las que vestía un uniforme militar en un llamamiento a resistir al avance enemigo, aseguró que el Ejército ruso intentó entrar en la ciudad desde el noroeste, donde controla el aeródromo de Hostomel, pero sus fuerzas “fueron neutralizadas”.

“Sin embargo, todavía hay grupos de sabotaje en Kiev”, alertó, en un llamado a la población a mantener la calma y quedarse en los refugios.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain