Clasificación al Mundial 2023: Dominicana no pudo defender su casa ante Canadá y perdió el invicto

La selección de baloncesto de República Dominicana sufrió su primera derrota en la ventana clasificatoria de las Américas tras caer en Santo Domingo ante Canadá este sábado

Dominicana pedió ante Canadá

República Dominicana perdió el invicto ante Canadá. Crédito: Maxi Failla | AFP / Getty Images

La selección de Canadá derrotó este sábado a República Dominicana por 85-79 en Santo Domingo, en el partido correspondiente a la segunda fase de la ventana clasificatoria de las Américas al Mundial de Baloncesto 2023.

El equipo visitante llevó la voz cantante durante todo el juego y el conjunto dominicano estuvo por debajo prácticamente todo el partido, solo llegando a igualar el marcador en una ocasión (19-19), al final del primer cuarto.

El escolta dominicano Víctor Liz, con 29 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, disputado en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

Canadá lidera el Grupo C con 6 puntos, seguido de República Dominicana, que encajó su primera derrota y suma 5 puntos.

En el otro partido de la jornada del Grupo C, Bahamas obtuvo su primer triunfo en el torneo frente a Islas Vírgenes (86-74), que sumó su tercera derrota en tres partidos.

Este domingo República Dominicana jugará contra Bahamas, mientras que Canadá se enfrentará a Islas Vírgenes.

Lea también:
Brasil será sede de la Copa América de Baloncesto este 2022
Camino al Mundial 2023: selección de baloncesto de República Dominicana está “bien enfocada” para enfrentar a Canadá y Bahamas

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain