Se terminó la paciencia: Rayados de Monterrey echó a Javier Aguirre
El Vasco Aguirre ofreció disculpas a la afición de Rayados por dejar al equipo más caro de la Liga MX en el antepenúltimo puesto de la tabla. A pesar de que en octubre conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf, la directiva lo destituyó
Rayados de Monterrey anunció este sábado el despido de Javier “El Vasco” Aguirre, quien terminó su ciclo como entrenador del equipo norteño tras tomar el cargo en enero de 2021.
“Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf”, informó el equipo de Monterrey en una nota de prensa.
Aguirre dirigió este sábado su último partido con el Monterrey, que cayó por 0-2 contra Atlético San Luis en la séptima jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
Después de ligar su segunda derrota en fila ante el San Luis, Aguirre salió a rueda de prensa a ofrecer disculpas a la afición por dejar a Rayados, el cuadro con la plantilla más cara de México, en el antepenúltimo lugar del certamen, pero en ningún momento dio señales de que vivía su último duelo en el banquillo rayado.
“Como técnico me siento fuerte, el equipo está conmigo, pero no se dan los resultados; y eso tiene decepcionados a todos, incluida la afición”, comentó el antiguo técnico del Atlético de Madrid.
Desde de que Rayados consiguieron el quinto lugar en el Mundial de Clubes a inicios de febrero, y fracasaron en su búsqueda de avanzar por lo menos a la final, los hinchas pidieron de forma hostil la salida de Aguirre.
En su regreso a México, Monterrey sumó derrotas ante el líder Puebla en la sexta jornada del Clausura y la de este sábado con Atlético San Luis, resultados que hicieron insostenible la continuidad de Aguirre, quien en octubre le dio al equipo su quinto título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Con Rayados, Aguirre marcó su regreso a la Liga MX después de estar fuera desde 2001, cuando le dio un trofeo liguero al Pachuca. De allí construyó una de las carreras más destacadas para un técnico mexicano, al ser seleccionador en dos mundiales de México y ser timonel en España en equipos como Atlético de Madrid y Espanyol.
El Vasco Aguirre también estuvo en el banquillo de Egipto y Japón. Sin embargo, con Monterrey nunca pudo pasar más allá de unos cuartos de final en tres torneos locales.
También puedes leer: Nuevo ridículo del América: los memes aniquilan a Santiago Solari por su cuarta derrota