México anuncia partido contra Guatemala en Estados Unidos luego de cerrar las eliminatorias Concacaf

Una vez finalicen las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Qatar 2022, la selección mexicana, que aún no ha asegurado su clasificación, ha previsto enfrentar a su similar de Guatemala en los Estados Unidos durante el mes de abril

México anunció que enfrentará a Guatemala en abril

México es tercera en las eliminatorias Concacaf con 23 puntos, mismos que Estados Unidos.  Crédito: Alex Peña | Getty Images

Con la intención de seguir afinando detalles de cara al Mundial Qatar 2022 una vez terminen las eliminatorias Concacaf, la selección de México enfrentará a la selección de Guatemala el 27 de abril en el Camping World Stadium en Orlando, Estados Unidos.

Con este encuentro que fue anunciado por la Federación Mexicana de Fútbol, el ‘Tri’ asegura continuar con su preparación para la Copa del Mundo si logran sellar su clasificación en las últimas jornadas de la eliminatorias Concacaf que se llevarán a cabo este mes de Marzo. 

Para asegurar su presencia en Qatar, el equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino recibirá a la selección de Estados Unidos el 24 de marzo, para tres días después visitar a Honduras y el 30 ser el anfitrión en el partido ante El Salvador. 

México necesita los mejores resultados en esta última triple fecha de eliminatorias mundialistas si quiere conseguir uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf. 

El encuentro ante Estados Unidos será el de mayor fricción puesto que ambos equipos cuentan con 21 puntos, sin embargo el ‘Tri’ es tercero por diferencia de goles por lo que un empate los dejaría a ambos en el mismo puesto pero estarían a merced de Panamá quien es cuarta a sólo cuatro puntos.

Por su parte, la mayor ventaja para México en cuanto a estadísticas se refiere, estaría en el partido ante Guatemala, a la cual se ha enfrentado en 35 oportunidades y ha salido vencedor en 23 de ellas, además de lograr ocho empates y caer apenas tres veces. 

Actualmente la selección mexicana está atravesando el peor momento desde la llegada de Martino al banquillo en 2019, por lo que lograr buenos resultado en estas últimas jornadas no solo servirían para asegurar su cupo a Qatar sino que además regresaría la confianza al entrenador y su proceso. 

De asegurar su boleto a Qatar, México iría a su decimosexta Copa del Mundo en la cual intentaría trascender de los octavos de final, algo que no ha conseguido nunca en su historia.

Lea también:
Revelaron los nominados al Mejor Guardameta y Mejores Defensas al XI ideal de los Concacaf Awards
Alarmas en Estados Unidos: Weston McKennie se pierde el cierre del Octagonal por fractura de pie

En esta nota

concacaf selección Guatemala Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain