Mapa interactivo de los CDC muestra los 470 condados en EE.UU. en los que recomiendan no quitarse la mascarilla contra la COVID

A través de la herramienta digital, los estadounidenses pueden averiguar cómo están los niveles de contagio en su zona, altos, medios o bajos; en el mapa que habilitó los CDC se identifica con el color naranja los condados con más altos niveles de COVID

Mandatos mascarillas COVID

Muchos negocios en Estados Unidos aún recomiendan que sus clientes ingresen con mascarilla en los establecimientos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgó un mapa interactivo en el que los estadounidenses pueden averiguar si en el condado en el que viven es recomendado utilizar la mascarilla en espacios cerrados la mayoría del tiempo contra la COVID.

Según los Centros, hay al menos 472 condados en EE.UU. en donde el uso de cubreboca es sugerido debido a los altos niveles de contagios.

La mayoría de las personas en Estados Unidos residen en demarcaciones en las que no es obligatorio utilizar las mascarillas ya que el número de casos de coronavirus está controlado.

En el mapa de EE.UU. que habilitó los CDC se identifica con el color naranja los condados con altos niveles de COVID; con amarillo, los de niveles medios; y verde, los que reportan las cifras más bajas de contagios.

De acuerdo con las nuevas guías de los CDC, se recomienda que los estadounidenses sigan utilizando esa barrera de protección en espacios interiores en los condados que reportan los niveles más altos de la COVID-19.

Este jueves, la entidad, adscrita al Departamento de Salud federal, indicó que más del 90% de los residentes en el país se encuentran en localidades con niveles comunitarios medios o bajos de contagio.

Los condados en los que se registran los más altos niveles ubican en estados que nunca implementaron mandatos para usar mascarillas en lugares cerrados o que dejaron sin efecto las órdenes a esos fines mucho antes de lo recomendado.

Por ejemplo, la semana pasada, las autoridades en California retiraron el mandato de mascarillas obligatorias en espacios interiores para los no vacunados. En ese estado, 11 condados presentan altos niveles de la COVID, según el informe de CNN.

En Illinois, donde ya no se encuentra activo la orden, hay seis condados con altos niveles de la enfermedad.

Aquí puedes acceder al mapa de los CDC y ver el estado de casos en tu condado

En esta nota

CDC Covid ómicron

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain