Abuela hispana y su vecino asesinados en edificio NYCHA en Brooklyn: FBI ofrece $50 mil dólares por pistas

Una abuela hispana y su vecino fueron asesinados con balas en la cabeza con dos días de separación en sus apartamentos NYCHA del mismo piso, sin que las puertas fuesen forzadas. Casi cuatro años después, ambos crímenes siguen impunes

Bushwick Houses, Brooklyn

Bushwick Houses, Brooklyn Crédito: google maps

Casi cuatro años después de los homicidios de Ana Delvalle y su vecino Basil Gray, ambos baleados en un edificio NYCHA en Brooklyn, el caso sigue abierto y el FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $50,000 dólares por información que conduzca a un arresto.

El 11 de mayo de 2018, familiares encontraron muerta a Delvalle, de 62 años, en su apartamento de Bushwick Houses NYCHA en Moore Street, East Williamsburg. Tenía las manos atadas y había sufrido una sola herida de bala en la cabeza, dijo la policía en ese momento. Al parecer, sustrajeron una pequeña cantidad de dinero del apartamento de la abuela.

Dos días después, la policía encontró el cuerpo de Gray, de 44 años, con múltiples heridas de bala en el torso dentro de su apartamento, en el mismo piso. Otras coincidencias es que tanto Gray como Delvalle recibieron disparos con armas calibre .38 estilo ejecución y no hubo entrada forzada en ninguno de los dos casos.

En ese momento un funcionario de la policía de Nueva York le dijo a Pix11 que había una gran posibilidad de que los dos inquilinos de NYCHA hubieran recibido disparos al mismo tiempo.

El ex comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, quien era jefe de detectives en ese momento, dijo que un homicidio en Bushwick Houses era inusual. “Pero para tener dos seguidos, ambos por disparos, en el mismo piso, estamos explorando la posibilidad en este momento de un vínculo”, dijo en 2018.

Tres hombres fueron considerados sospechosos, porque fueron vistos dentro de Bushwick Houses. Pero en los casi cuatro años transcurridos los investigadores no han podido encontrar pruebas suficientes para acusar a nadie. Cualquier persona que tenga información sobre estos homicidios debe llamar al FBI de Nueva York al 212-384-1000.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain