Perfumes premium aumentan de precio a niveles nunca antes vistos
Desde la pandemia, los consumidores han estado dispuestos a comprar fragancias más Premium. La teoría es que la gente busca darse un capricho con pequeños lujos durante estos tiempos difíciles
El precio de los perfumes premium se disparó recientemente a niveles nunca antes vistos para esta categoría de lujo. Y curiosamente esto no tiene que ver tanto con la inflación, sino más bien con el comportamiento del consumidor en tiempos de estrés e incertidumbre… como los que vivimos actualmente.
El precio minorista promedio de las fragancias aumentó un 15% en 2021 en comparación con 2020, esto es el triple del aumento promedio que se había dado los dos años anteriores y que fue de solamente del 5%.
“La inflación general no es necesariamente la culpable en este caso. Comenzamos a ver esta oleada de crecimiento durante la pandemia, cuando los consumidores estaban dispuestos a optar por fragancias más premium“, dijo Larissa Jensen, vicepresidenta y asesora de la industria de la belleza de la firma de investigación de mercado NPD.
“Teorizamos que la gente buscaba darse un capricho con pequeños lujos durante estos tiempos difíciles. Los olores nos permiten escapar, aunque sea momentáneamente, y experimentar una emoción diferente”, añadió Jensen.
Cabe señalar que los compradores en Estados Unidos están pagando precios más altos por todo tipo de productos, como alimentos, muebles, ropa, zapatos y automóviles; y los productos de belleza y de cuidado personal no son la excepción.
Las ventas de fragancias se dispararon durante la pandemia, impulsadas por la fuerte demanda de eau de parfums de mayor precio. Dichos eau de parfums son perfumes con un mayor porcentaje de aceites de fragancia que hacen que el aroma dure más una vez que se aplica. Enfocándonos solo en los perfumes –o sea, excluyendo los aromas para el hogar–, las ventas del año pasado aumentaron un 52% con respecto a 2020.
Las fragancias que tienen un precio de más de $175 dólares duplicaron con creces la cantidad de unidades vendidas en 2021, según se informó en CNN.
A medida que los consumidores compran cada vez más fragancias exclusivas, las compañías están tratando de alentar todavía más las compras ofreciendo incentivos como obsequio de muestras e interacciones con consumidores de manera personalizada a través de consultas virtuales.
Los perfumes de prestigio suelen tener una mayor concentración de aceites y utilizan materias primas más caras, por lo que, a medida que aumenta la demanda, también lo hacen los costos de producción.
También te puede interesar:
– Precio promedio de una casa en EE.UU. asciende al máximo histórico de $392,000 dólares
– Los precios de la gasolina en EE.UU. podrían alcanzar niveles récord a medida que se intensifica la guerra entre Rusia y Ucrania
– Burger King enfrenta inflación con precios más altos y reduce Nuggets de 10 a 8 piezas