Con suspenso: Liverpool cayó ante Inter de Milán pero logró su clasificación a cuartos de final de Champions League [Video]
Liverpool consiguió su clasificación a los cuartos de final de Champions League con suspenso al caer 0-1 ante Inter de Milan pero avanzar por el resultado de la ida en Italia (0-2)
El Liverpool logró este martes clasificar a los cuartos de final de Champions League a pesar que cayeron en Anfield 0-1 ante el Inter de Milán con un golazo de Lautaro Martínez que puso a soñar a los italianos con la remontada.
Liverpool, que cayó por primera vez en Champions esta temporada tras ganar los seis partidos de la ronda regular y el encuentro en Italia (0-2), nuevamente dominó todo el encuentro pero a la hora de concretar no fue tan contundente.
El primer tiempo del encuentro estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos en las pocas acciones que tuvieron Liverpool e Inter durante los primeros 30 minutos.
La mayor curiosidad del primer tiempo no estuvo en el terreno sino en las gradas. El partido se detuvo al 25′ por cinco minutos y reportes aseguraron que las autoridades se encontraban atendiendo una emergencia médica en uno de los presentes.
De regreso a las acciones, los Reds se pudieron poner por delante en el marcador luego que al 30′ un córner de Alexander-Arnold lo cabeceara sin marca Matip y se estrellara en el horizontal. Diez minutos después, Inter encontró la respuesta por medio de un centro-shot de Calhanoglu que rechazó al límite Alisson para evitar el tanto de los italianos.
Sobre el quinto minuto de agregado Arnold disparó desde la pelota parada y su remate pasó a centímetros para dejar todo para la segunda mitad.
En el complemento el Liverpool aumentó su presión sobre Inter y adelantó líneas buscando el gol inaugural y casi lo consigue por medio de Salah al minuto 50′ pero el poste nuevamente evitó el tanto.
El partido desde entonces se convirtió en ida y vuelta, donde ambos conjuntos buscaron romper el cero. Pero fue Lautaro Martínez el afortunado que se convirtió en goleador al 60′ con un verdadero zapatazo a la escuadra desde fuera del área en el cual Alisson se estiró solo para la foto.
Pero cuando parecía que el Inter buscaría el segundo gol para la igualar la serie, Alexis Sánchez se convirtió en el villano de la película al recibir una roja tres minutos después del gol de Martínez, tras una terrible entrada sobre Fabinho que desequilibró las acciones.
El Liverpool pasó a controlar los pasajes del partido y al 75′ Salah casi consigue el buscado gol para el Liverpool pero su remate se estrelló por tercera vez en el poste para el Liverpool.
A pesar de los intentos por buscar el gol que le diera la clasificación, el Inter no pudo concretar el milagro y salvo una acción de Luis Díaz al 90′, quien había ingresado desde el banquillo, el marcador finalizó con victoria de los neroazzurri pero concretándose la clasificación de Liverpool a los cuartos de final de Champions League.
También te podría interesar:
Liverpool se quedó con la Carabao Cup tras la pifia de Kepa y sus penales [Video]
Jürgen Klopp se rindió a Caoimhín Kelleher: Es el mejor número dos del mundo