MLB y la Asociación de Jugadores logran acuerdo del nuevo CBA y se levanta el cierre patronal

La MLB y la Asociación de peloteros lograron llegar a un acuerdo para establecer un nuevo contrato colectivo y levantar el paro laboral que se encontraba activo en las Grandes Ligas desde el 2 de diciembre de 2021

MLB y la MLBPA ha logrado un acuerdo

MLB y la MLBPA han llegado a un acuerdo para levantar el paro laboral.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Luego de 99 días de cierre patronal en las Grandes Ligas, la MLB y la Asociación de Jugadores (MLBPA) lograron un acuerdo para establecer un nuevo CBA en horas de la tarde de este jueves, aunque aún se espera la confirmación de ambas partes, según dijeron fuentes a Jeff Passan de la cadena ESPN.

Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB han llegado a un acuerdo tentativo sobre un nuevo acuerdo laboral, según le dijeron las fuentes a ESPN. Si bien aún debe ser ratificado por ambas partes, se espera que sea una formalidad”, escribió Passan en su cuenta de Twitter.

Con la confirmación del acuerdo y el levantamiento inmediato del cierre patronal, la agencia libre de Las Mayores se podría reanudar a partir 6 PM. A su vez, el Día Inaugural ha sido pautado para el 7 de abril, mientras que los juegos del Spring Training estarían iniciando entre el 18 y 20, según indicó Bob Nightengale de USA Today.

Entre las modificaciones que tendrá el béisbol a partir del 2022, destaca la postemporada con 12 equipos y que los juegos de las “doble cartelera” se disputarán a nueve innings cada uno.

Esta gran noticia para el béisbol de los Estados Unidos, se dio luego de una serie de negociaciones entre la los dueños de los equipos de la MLB y la Asociación de Jugadores, en las que se discutieron principalmente el umbral de lujo, el Draft Internacional y el tiempo de servicio previo al arbitraje.

Otro de los acuerdo que se lograron durante las primeras semanas de reuniones entre ambas partes, fue la confirmación del bateador designado universal a partir de la temporada 2022.

Lea también:
Otro gigante tecnológico en el deporte: MLB logra acuerdo con Apple para transmitir juegos de la temporada 2022
Jugar más rápido o “acabar” con el béisbol: ¿Qué busca MLB al solicitar prohibir las formaciones defensivas?

En esta nota

MLB MLBPA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain