Cambio de horario en Estados Unidos 2022: hay que adelantar o atrasar el reloj
Este 13 de marzo cambia el horario en gran parte de los Estados Unidos. Con la hora de verano llega una duda fundamental: ¿Hay que adelantar o atrasar el reloj? Conoce qué debes hacer y cuándo
El invierno está próximo a terminar y con ello, llega un cambio importante que realizamos cada año, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.
Será justamente este domingo 13 de marzo cuando entre en vigor oficialmente el llamado horario de verano. Dicho cambio se viene haciendo desde hace ya tiempo con la intención de priorizar la utilización de la energía solar.
Es por ello que se recomienda que el sábado justo antes de dormir hagas el cambio de horario en tus relojes para que así no te despiertes con la sorpresa de que estás desajustado o desfasado con el horario impuesto en todo EE.UU.
Cambio de horario en EE.UU.: ¿Hay que adelantar o atrasar el reloj?
En este 2022, el cambio de horario al del verano se dará el segundo domingo de marzo, es decir, durante la madrugada del próximo 13 de marzo. La hora oficial del cambio es a las 02:00 horas del domingo, según la zona horaria de cada región, en la que el reloj se adelantará para marcar las 3 de la mañana.
Las excepciones para el cambio de horario son Arizona y Hawaii. Tampoco se modifica este domingo el horario en Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, Islas Vírgenes e Islas Marianas del Norte.
El horario de verano en EE.UU. acabará el primer domingo de noviembre, es decir, el día 6 del onceavo mes, en punto de las 2 de la mañana.
Te puede interesar:
* 7 consejos para poder adaptarte al horario de verano
* Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño
* ¿Listo para el cambio de hora? Aquí hay consejos para mantenerse saludable