Presidente del Partido Republicano de Oregón renuncia por “maldad” dentro de la organización política

Dallas Heard es un ferviente opositor de los mandatos de la mascarilla que fue expulsado del Capitolio la semana pasada por varios demócratas estatales después de negarse a ponérsela

Senador Republicano

Senador Republicano renuncia a su cargo por un tema muy personal. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | Getty Images

En una decisión abrupta, el presidente del Partido Republicano de Oregón renunció el viernes, citando “maldad” dentro del partido.

Asimismo, Dallas Heard lo acusó de usar “tácticas de guerra psicológica comunista” destinadas a “[destruir] a cualquiera que tenga un carácter verdadero”.

A través de una carta en redes sociales, el político detalló:

“La incesante calumnia, chismes, conspiraciones, sabotaje, mentiras, odio, críticas sin sentido, bloqueo de ideas y motines contra mi administración han hecho lo que nunca creí posible, han quebrantado mi espíritu. Puedo enfrentar a los demócratas con valor. y convicción, pero no puedo luchar contra mi propia gente también”.

“Mi salud física y espiritual ya no puede sobrevivir a la exposición a la toxicidad que se puede encontrar en esta comunidad”, agregó. “Realmente tenemos un mal igual, si no mayor, que los demócratas que caminan entre nosotros”, agregó el expresidente del partido en Oregon.

Heard, un ferviente opositor de los mandatos de la mascarilla, fue expulsado del Capitolio la semana pasada por varios demócratas estatales después de negarse a ponérsela, según las reglas del organismo.

Tras acusar a la legislatura de emprender una “campaña contra el pueblo y los hijos de Dios“, el hombre también fue destituido en diciembre pasado por un incidente similar.

Heard ha estado ausente de la mayor parte de la sesión legislativa, señala KPIC.

En febrero, The Willamette Week informó que Heard estaba buscando hacer una oferta en la carrera por gobernador del estado, pero su partido se negó a ofrecer ningún apoyo.

“Le planteé la pregunta al cuerpo”, dijo Heard al medio. “El grupo decidió que debería quedarme”.

Tras su renuncia, Heard permanecerá en el senado estatal y Herman Baertschiger, exvicepresidente del partido, asumirá el cargo de presidente activo hasta que se encuentre un reemplazo.

El propio Baertschiger, había declarado a The Oregonian que la carta de renuncia de Heard no le sorprendió.

“Es senador y dueño de un negocio y lo estaban empujando en demasiadas direcciones”, comentó.

Te puede interesar:

En esta nota

Partido Republicano Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain