El dueño de un Tesla nuevo puso a cargar su auto en Shanghai y le cobraron $600,000 dólares

Un cliente de Tesla en China puso a cargar su nuevo automóvil eléctrico y se llevó el susto de su vida cuando recibió una factura por $600,000 dólares por concepto de recargas hechas en un Supercargador

Tesla Model 3

El propietario del Tesla Model 3 logró arreglar el problema, evitando una deuda de $600,000 dólares. Crédito: Shutterstock

El dueño de un Tesla Model 3 se llevó una gran sorpresa cuando se enteró que por cargar su auto nuevo eléctrico le cobrarían $600,000 dólares, de acuerdo con CnEVPost, un blog de noticias sobre autos eléctricos en China.

El propietario seguramente se vio sorprendido, pues uno de los grandes argumentos de esta clase de autos afirma que son autos económicos, tal vez no en su compra inicial, pero sí en su consumo de de combustible, a diferencia de los vehículos movidos por gasolina.

De acuerdo con la información del blog de noticias sobre autos eléctricos, el propietario del Tesla Model 3, completamente nuevo, cargó su auto en un supercargador de la marca y al día siguiente le informaron que debía $600,000 dólares.

El cliente de Shanghái recibió un mensaje en la app de Tesla alertándolo de que había finalizado su periodo de recargas gratuitas en los Supercargadores de la marca. Además, le notificó que no podría volver a utilizar un Supercargador para cargar su Model 3 hasta que no abonase una deuda pendiente de $600,000 dólares.

Si bien en China cargar un auto eléctrico no es gratis, tampoco es posible acumular una deuda tan elevada por haber conectado un auto por unos cuantos minutos.

De acuerdo con los cálculos, el Model 3 recibió cerca de 1,923,720 kWh durante su periodo de carga, lo que equivale a recargar por completo 32,000 unidades similares al auto de Tesla con batería de 60 kWh.

El sorprendido propietario notificó inmediatamente a Tesla sobre lo ocurrido y según las investigaciones de la firma de autos eléctricos, el “error” de medición ocurrió por una falla en el sistema que registra la cantidad de energía suministrada al vehículo.

Tesla dijo que investigará si más autos cuentan con este problema para que otros usuarios no se lleven la misma sorpresa y paguen el precio correcto por la electricidad que suministran en sus supercargadores.

Finalmente, Tesla canceló la deuda millonaria a su cliente chino y podrá seguir cargando su vehículo de la forma correcta y con tarifas justas. Hasta el momento se desconoce si otros clientes han padecido problemas similares.

También te puede interesar:
Elon Musk apuesta por duplicar la producción de autos en China, con nueva planta en Shanghái
Tesla revisará 817,000 vehículos por problema en los cinturones de seguridad
Tesla no fabricará su auto “low cost” de $25,000 dólares

En esta nota

Tesla Model 3
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain