Empresas estadounidenses pagan salarios 20% menos de lo que debería ser, dice la Casa Blanca

La Casa Blanca señala que un informe del gobierno de Estados Unidos muestra que las empresas estadounidenses han utilizado su influencia en el mercado laboral para mantener los salarios un 20% por debajo de lo que deberían, lo que afecta directamente a los trabajadores

Trabajadores

Hay que tener una visión clara y compartirla con entusiasmo. Crédito: Shutterstock

De acuerdo con la Casa Blanca existe un informe del gobierno de Estados Unidos, que revela que las empresas estadounidenses han utilizado su influencia en el mercado laboral para mantener los salarios un 20% por debajo de lo que deberían.

En información dada a conocer por Reuters se señala que el informe fue preparado por el Departamento del Tesoro con la ayuda del Departamento de Justicia, el Departamento de Trabajo y la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Datos del informe reportan que las empresas tienen ventaja en la fijación de salarios porque tienen mayor conocimiento sobre el mercado laboral que los trabajadores.

Estas condiciones pueden permitir que las empresas ejerzan poder de mercado y, en consecuencia, ofrezcan salarios más bajos y peores condiciones laborales, incluso en mercados laborales que no están muy concentrados”, dice el documento.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU., dijo en un foro de la Casa Blanca sobre materia laboral que los trabajadores frecuentemente están en desventaja debido a que son sometidos a los acuerdos de no competencia o de no divulgación requeridos; lo que da paso a una colusión entre empleadores para mantener bajos los salarios; o una falta de transparencia que hace que los trabajadores desconozcan los salarios vigentes.

“En última instancia, estas condiciones generan de forma acumulativa un mercado desigual en el que los empleadores tienen más influencia que los trabajadores“, dijo Yellen.

El informe estudia las maneras en que las empresas pueden mantener bajos los salarios, incluida la conspiración con otras empresas para evitar contratar a los trabajadores de las demás y exigirles a los empleados que firmen acuerdos de no competencia que les impidan irse por salarios más altos.

De acuerdo con el informe, “Una revisión cuidadosa de estudios académicos creíbles sitúa la disminución de los salarios en aproximadamente un 20% en relación con el nivel en un mercado totalmente competitivo. En algunas industrias y ocupaciones, como la fabricación, las estimaciones de pérdidas salariales son aún más altas”.

También te puede interesar:

54% de las mujeres estadounidenses buscarán un aumento de sueldo en 2022 o dejarán su trabajo, según encuesta
La cultura de trabajo tóxica es la principal razón por la que los empleados están renunciando, dice estudio
Top Ten de las mejores ciudades para encontrar un buen trabajo y bien pagado en 2022

En esta nota

Casa Blanca Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain