54% de las mujeres estadounidenses buscarán un aumento de sueldo en 2022 o dejarán su trabajo, según encuesta

Más de la mitad de las mujeres trabajadoras en EE.UU. planean pedir un aumento de sueldo este año o dejar el trabajo actual por un salario más alto; buscan mayores ingresos para compensar los contratiempos financieros causados por la pandemia de Covid-19

Empleo

Las mujeres estadounidenses buscarán en 2022 aumentos salariales y nuevos empleos. Crédito: Shutterstock

Con la pandemia las mujeres trabajadoras en Estados Unidos continúan viendo un impacto significativo en sus vidas, particularmente a través de barreras financieras y obstáculos en el lugar de trabajo.

De acuerdo con una encuesta publicada por Laurel Road, una plataforma de banca digital de KeyBank con ofertas especializadas para profesionales de la salud y de negocios, las mujeres continúan dejando la fuerza laboral, se perciben mal pagadas o en desventaja financiera en proporciones más altas que los hombres.

En este contexto, muchas mujeres están cambiando de carrera para recuperar el terreno perdido en 2022 y planean pedir un aumento o están dispuestas a cambiar de trabajo por el salario que sienten que merecen.

La encuesta consultó a 1,000 personas con educación universitaria de EE.UU. y encontró que, de aquellas mujeres que perdieron ingresos anuales en 2021, el porcentaje promedio fue del 41%, frente al 33 % en 2020, y las mujeres BIPOC (grupos que sufren discriminación racial en EE.UU.) perdieron aún más: un promedio del 47% de sus ingresos anuales.

Además, el 73% de las mujeres todavía sentían que los eventos relacionados con el Covid-19 las habían afectado de manera desproporcionada, una disminución de solo 4 puntos porcentuales desde 2020.

El sondeo demostró que el 69% de mujeres empleadas con educación universitaria sintieron que estaban mal pagadas con respecto a su valor actual para su empresa, significativamente más que el 53% de hombres empleados con educación universitaria que dijeron lo mismo.

Lo alentador, cita el estudio, es que las mujeres buscan recuperar el terreno perdido en 2022, pues el 54% de las mujeres, y el 59 % de las mujeres BIPOC, afirmaron que creen que pedirán un aumento de sueldo este año.

El estudio también muestra que las mujeres continúan explorando formas de cambiar su situación laboral. El 31% de las encuestadas señalaron que era al menos algo probable que dejaran su trabajo actual el próximo año, incluido el 43 % de las mujeres BIPOC.

Cuando se les preguntó qué las inspiraría a dejar su trabajo actual por otro, las mujeres mencionaron un salario más alto (68 %), el trabajo remoto (34 %), un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal (34 %) y una mejor gestión (21 %).

“Aunque las mujeres enfrentaron reveses de manera desproporcionada por la pandemia, ya sea retrasando su propio crecimiento profesional debido a las responsabilidades del cuidado de los niños o experimentando una mayor pérdida de ingresos, nuestro estudio encontró que también están buscando nuevas carreras o preparándose para pedir un aumento de sueldo para ascender su futuro financiero“, dijo Alyssa Schaefer, Gerente General y Directora de Experiencia en Laurel Road .

“Nuestra esperanza es que estos hallazgos instituyan un cambio sirviendo como tema de conversación sobre los desafíos que enfrentan las mujeres como resultado de la pandemia, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, al mismo tiempo que les brindan las herramientas que necesitan para continuar sintiéndose empoderadas para lograr riqueza mental, animando a las generaciones venideras“, agregó Schaefer.

También te puede interesar:

“Me hicieron odiar ir al trabajo”: paramédico hispana demanda a FDNY por machismo, discriminación laboral y acoso sexual
Cinco mujeres periodistas saldrán de NY1 News tras acuerdo en demanda laboral por discriminación
Latina de 57 años despedida por ser “anciana” será indemnizada por $20,000 dólares

En esta nota

discriminacion laboral Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain