Oficial del NYPD dispara a joven borracho que intentó ingresar a su casa, al confundirla con otra donde había estado de fiesta

Un joven salió borracho de una fiesta, pero tuvo que volver a la casa donde ocurría, debido a que confundió sus pertenencias con la de otra persona, pero intentó ingresar a una casa distinta, donde vive un elemento del NYPD, que disparó a quien pensó que era un ladrón

Oficial NYPD/Archivo.

Oficial NYPD/Archivo. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un joven de 27 años bebió demasiado, se fue de la fiesta, pero tuvo que regresar a la casa donde ésta ocurría, aunque se confundió de inmueble e intentó ingresar a la vivienda de un oficial del NYPD, quien le disparó a quien pensó que era un intruso.

El tráfico error fue descubierto después, reportó la Policía de Nueva York sobre el caso del oficial Douglas DeOtto, quien estaba fuera de servicio.

Aunque los hechos ocurrieron el 5 de marzo pasado, los detalles en West Babylon fueron dados a conocer recientemente por The New York Post.

Rinaldo Laviolette estuvo de fiesta hasta las 3:00 a.m. con amigos, había bebido demasiado, así que decidió retirarse, pero se llevó por error el teléfono y la billetera de otra persona, por lo que decidió volver a la casa donde era la fiesta, pero se confundió e intentó abrir la vivienda del agente DeOtto, quien pensó que era intento de asalto.

El oficial del NYPD enfrentó a Laviolette, quien terminó por recibir un disparo en el ojo.

Así lo contó un amigo de Laviolette, quien agregó que el joven de 27 años estaba con su hermana en la fiesta de otro conocido.

“Cuando va a regresar, las casas para él comienzan a verse iguales”, dijo el amigo.

Los familiares del joven desafortunado dijeron que Laviolette perdió el ojo derecho, pero su vida estaba fuera de peligro.

“Pasó al ir a la casa equivocada. El amigo vive tres casas más adelante y la casa se veía similar por la noche”, dijo el padre, quien se llama igual que su hijo.

El Post dijo que el agente DeOtto es investigado por la Policía de Suffolk.

La familia de Laviolette inició una recaudación de fondos en GoFundMe, donde piden apoyo para juntar $30,000 dólares y hasta ahora han logrado $22,800.

Sigue leyendo: VIDEO: Así fue el brutal ataque a puñaladas de un sujeto a dos empleados del MoMA tras suspensión de membresía

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain