Concacaf anuncia que respaldará la promoción del fútbol en Cuba

El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani se reunió este lunes con las autoridades del deporte cubano con la intención de manifestar su apoyo en el crecimiento del balompié dentro de la isla y la posibilidad de que participen en torneos en Estados Unidos

Concacaf quiere promover el fútbol en Cuba

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf viajó personalmente a Cuba para reunirse con directivos de la isla.  Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, confirmó este lunes en Cuba su disposición a colaborar en el desarrollo técnico, así como en cursos de adiestramiento en la administración y gestión deportiva, reportó el sitio web oficial especializado Jit.

Ello trascendió de las conversaciones que mantuvo Montagliani con los máximos cargos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, el Comité Olímpico de la isla, Roberto León, y la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Oliet Rodríguez.

El presidente de la Concacaf resaltó las potencialidades de Cuba para impulsar el desarrollo del fútbol, especialmente a partir de la prioridad asignada al deporte en el país caribeño.

Vento, por su parte, agradeció la visita “y la seriedad con que han confirmado su voluntad de apoyar nuestra decisión de desarrollar este deporte”, recoge el medio estatal.

Durante su visita de 24 horas, la delegación recorrió algunos barrios de La Habana, donde pudo apreciar juegos de aficionados a la disciplina, que desde hace varios años ha ido sumando muchos seguidores en la isla, principalmente niños y jóvenes, así como aficionados de clubes internacionales y sus figuras más destacadas.

El presidente del Inder expuso al visitante detalles de la estrategia de desarrollo de ese deporte, aprobada por el organismo para dar pasos desde la base, con las escuelas y las dependencias s deportivas.

Las autoridades deportivas cubanas también expusieron al empresario canadiense y ejecutivo de fútbol, las posibilidades de que la Concacaf se sirva del sistema cubano de medicina del deporte y su Laboratorio Antidoping, instalado en La Habana.

Entre los principales asuntos que estaban previstos en la agenda del presidente de la Concacaf figuraban las restricciones que enfrentan los jugadores cubanos para participar en competencias en Estados Unidos, pero Jit no hizo mención a ello.

La visita de Montagliani tiene lugar tras la elección de una nueva directiva de la AFC, que impulsa junto al Inder una nueva estrategia de desarrollo del fútbol en el país caribeño.

Lea también:
Sigue el dominio: Team USA venció a México y se coronó en el Campeonato Femenino Sub 20 de Concacaf [Videos]
Mundial Qatar 2022: El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el primero de abril
México anuncia partido contra Guatemala en Estados Unidos luego de cerrar las eliminatorias Concacaf

En esta nota

concacaf Cuba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain