Allanaron iglesia de Nueva York: atacante que apuñaló a empleados del MoMA burló a la policía hasta ser detenido tomando un bus en Filadelfia
Gary Cabana, sospechoso de haber apuñalado el sábado a dos empleados del famoso museo MoMA de Nueva York, fue detenido en Filadelfia esta madrugada, después de burlas por más de 48 horas a NYPD
Gary Cabana, sospechoso de haber apuñalado el sábado a dos empleados del famoso museo MoMA de Nueva York, fue detenido en Filadelfia esta madrugada, informó NYPD.
Cabana, de 60 años, fue arrestado por la policía de Filadelfia a la 1:35 a. m. de hoy en la estación de autobuses Greyhound y quedó a la espera de ser extraditado a Nueva York para ser acusado, según fuentes policiales.
NYPD le había dicho a la policía de Filadelfia que Cabana podría haber estado en esa zona buscando tomar un autobús para visitar a un pariente. La seguridad de la estación fue alertada y lo vio alrededor de la 1 a.m. Los policías aparecieron 15 minutos después y el sospechoso fue detenido.
“No soy un mal tipo”, supuestamente dijo Cabana a la policía de Filadelfia, según New York Post. Había logrado burlar a la policía de Nueva York por más de 48 horas, aún manteniéndose activo en Instagram.
Previamente, ayer NYPD allanó una iglesia en Midtown Manhattan, luego de que alguien llamara a 911 para reportar que allí se encontraba el fugitivo Cabana.
El pánico estalló en la la iglesia “St. Francis of Assisi” en West 31st Street justo antes del mediodía de ayer, cuando la policía irrumpió buscando en vano al sospechoso, reportó New York Post.
La pesquisa provocó la evacuación del templo. “Alguien llama al 911 y dice: ‘Oye, el tipo que estás buscando en el museo, lo acabo de ver entrar a la iglesia'”, dijo una fuente policial de alto rango no identificada. “Lo estamos buscando”, más tarde agregó la fuente. “Lo atraparemos”.
Cabana estuvo más de dos días prófugo después de supuestamente saltar el mostrador del MoMA el sábado por la tarde, apuñalar a dos empleados y huir, al parecer enojado porque su membresía había sido revocada.
Los dos empleados sufrieron lesiones que no pusieron en peligro la vida. El grotesco ataque fue captado en video. Se recomienda prudencia al observarlo. El famoso museo de arte moderno permaneció cerrado ayer mientras seguía la investigación policial.
Después de perder su trabajo en enero, Cabana también fue acusado de acoso criminal después de enviar correos electrónicos amenazantes a una mujer en la oficina de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales (IATSE).