Trabajadores deben ganar al menos $14.50 para poder mantenerse a sí mismos en cualquier condado de EE.UU.

Un trabajador de tiempo completo sin hijos necesitaría ganar aproximadamente $14.50 dólares por hora para poder mantenerse en el condado de EE.UU. con el costo de vida más bajo. Eso es el doble del salario mínimo federal actual que es de $7.25 dólares

trabajadores-salario-minimo

El salario mínimo federal se ha estancado en $7.25 dólares por hora desde 2009. Este sería el período más largo que ha estado el país sin un aumento de sueldo.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un trabajador de tiempo completo sin hijos necesitaría ganar aproximadamente $14.50 dólares por hora para mantenerse en el condado de EE.UU. con el costo de vida más bajo, que es el condado de Orangeburg, Carolina del Sur. Esto, de acuerdo con la Calculadora de Presupuesto Familiar actualizada del Instituto de Política Económica (EPI, por sus siglas en inglés).

Eso es el doble del salario mínimo federal actual de $7.25 dólares.

La calculadora del EPI analiza el costo de la vivienda, los alimentos, el cuidado de los niños, el transporte, la atención médica y los impuestos en todos los condados.

Sus estimaciones de los ingresos anuales necesarios para una familia de cuatro personas, dos adultos y dos niños, van desde casi $60,000 dólares en el condado de Orangeburg, Carolina del Sur, hasta más de $170,000 dólares en el condado de San Mateo, California.

El salario mínimo federal se ha estancado en $7.25 dólares por hora desde 2009, que sería el período más largo que ha estado el país sin un aumento de sueldo. Muchas empresas han aumentado los salarios más allá de eso, pero la mayoría no ha seguido el ritmo de la inflación de los costos de vida.

El movimiento conocido como la ‘Gran Renuncia’, en la que 48 millones de personas renunciaron durante el último año, evidenció que muchos estadounidenses están cada vez más frustrados con los salarios que reciben, los cuales a menudo están muy por debajo del costo de vida.

Los empleadores han aumentado los salarios para competir por los mejores empleados y la inflación también ha aumentado automáticamente el salario mínimo en muchos estados. Pero como subraya la calculadora EPI, el costo creciente del alquiler y las tasas hipotecarias están comiéndose esas ganancias.

Cabe recordar que, durante la pandemia, muchos mercados inmobiliarios aumentaron de precio, aun cuando los salarios promedio de la región no podían costearlos.

Cabe señalar también que el año pasado, Chuck Collins, director del Programa sobre Desigualdad y el Bien Común del Instituto de Estudios Políticos, dijo que aumentar el salario mínimo federal sacaría a millones de personas de la pobreza, de acuerdo con Yahoo.

También te puede interesar:
Qué es el Fondo para el Cuidado y Desarrollo de Niños que ofrece ayuda financiera en EE.UU. a familias de bajos recursos: cómo aplicar
El IRS recuerda a contribuyentes la importancia del crédito por cuidado de niños y dependientes para ayudar a las familias
5 formas de ahorrar dinero al comprar comestibles aunque sus precios sigan aumentando

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain