Santa Bárbara, California, a punto de calificar a Chick-fil-A como una ‘molestia pública’ por las largas filas que se hacen en su autoservicio

Chick-fil-A está teniendo tanto éxito en Estados Unidos que ahora está causando algunos problemas en el sur de California, lugar donde la cadena de comida rápida está siendo un dolor de cabeza para las autoridades

chick-fil-a-california

Kristen Sneddon, miembro del consejo de la ciudad de Santa Bárbara, cree que el restaurante ya no puede solucionar el problema, pues las visitas de los clientes lo superan. (Imagen solo para fines ilustrativos). Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Chick-fil-A está teniendo tanto éxito en Estados Unidos que ahora está causando algunos problemas en el sur de California, lugar donde la cadena de comida rápida está siendo un dolor de cabeza para las autoridades.

Y es que Santa Bárbara está a punto de calificar al único Chick-fil-A que hay en el lugar como una ‘molestia pública’, todo debido a las largas filas que se hacen en el autoservicio, que a menudo provocan que los autos estén en la calle durante horas.

El restaurante conocido por sus sándwiches de pollo ha tenido un solo restaurante en Santa Bárbara desde 2013, atrayendo un flujo constante de clientes cuyos vehículos bloquean las aceras y las entradas de vehículos cercanas y hacen que los autobuses urbanos y los vehículos de emergencia busquen otras rutas, según han dicho funcionarios de la ciudad.

El carril del drive-thru de Chick-fil-A aumenta las probabilidades de que haya choques de autos o peatones lesionados. En su punto máximo, el drive-through bloquea un carril de tráfico por hasta 90 minutos entre semana y hasta por 55 minutos los sábados, según un informe de tráfico de la ciudad.

“El ingeniero de tránsito de la ciudad, el jefe de policía y el director de desarrollo comunitario han evaluado la situación y creen que el tráfico persistente en State Street es una molestia pública y que la molestia es causada por la operación de un drive-through en Chick- restaurante fil-A”, dice el informe.

Kristen Sneddon, miembro del consejo de la ciudad de Santa Bárbara, cree que el restaurante ya no puede solucionar el problema, pues las visitas de los clientes lo superan. “Chick-fil-A tiene un buen problema aquí. Tienen tanto éxito que han superado su sitio. Es posible que fueran demasiado grandes para ese sitio, para empezar”, dijo Sneddon en una reunión del consejo a principios de este mes.

Se sabe que Chick-fil-A es el restaurante que tiene las ventanas de autoservicio más concurridas que cualquier otra cadena nacional, según un estudio de 2019 de QSR magazine.

En la sesión del consejo de la ciudad, Sneddon y otros miembros aprobaron por unanimidad avanzar hacia una posible calificación de ‘molestia pública’ del restaurante.

Los representantes de Chick-fil-A pidieron al consejo que retrasara la designación de molestia y le diera tiempo adicional para trabajar en la solución del problema. El consejo acordó continuar con una audiencia pública hasta el 7 de junio.

Según CBS MoneyWatch, Travis Collins, el operador de la franquicia del restaurante en California, dijo que Chick-fil-A quiere ser un buen vecino y que continúa los esfuerzos para aliviar los problemas de tráfico. Eso incluye la contratación de personal adicional y control de tráfico de terceros.

También te puede interesar:
Masa: el restaurante de sushi más caro de EE.UU. subirá los precios y costará $1,000 dólares por persona
Starbucks planea deshacerse gradualmente de sus icónicos vasos descartables
5 formas de ahorrar dinero al comprar comestibles aunque sus precios sigan aumentando

En esta nota

Chick-fil-A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain