Videos: Reportan incendio en el centro de distribución de Walmart cerca del aeropuerto de Indianápolis

Mil empleados se encontraban dentro de un almacén de distribución de Walmart en Plainfield, Indiana, al momento de que éste se incendiara; no se registran personas heridas

Casi 200 bomberos llegaron al centro de distribución de Walmart.

Bomberos en acción. Crédito: Pixabay | Pexels

Se registró un incendio en el centro de distribución de almacenes de Walmart en Plainfield, Indiana, muy cerca del aeropuerto de Indianápolis, mismo que ha arrojado una gran columna de humo visible en toda la ciudad. 

Casi 200 bomberos llegaron al lugar, mientras que los funcionarios pidieron a cualquiera que viva cerca de la columna de humo que se avecina que se refugie y permanezca en el interior sin tocar ninguno de los escombros que llueven en el lado oeste de la ciudad.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Plainfield confirmaron que el incendio se registró en un almacén de Walmart de 1.2 millones de pies cuadrados ubicado en 9590 AllPoints Parkway entre Avon y el Aeropuerto Internacional de Indianápolis

Las instalaciones vecinas cercanas al almacén fuero evacuadas, dijeron las autoridades, como medida de precaución.

Según el jefe de bomberos de Plainfield, Brent Anderson, el incendio comenzó dentro del almacén en el tercer piso un poco antes del mediodía de este miércoles. 

Los equipos de bomberos se estaban entrenando en el área y pudieron responder en minutos, dijo. Sin embargo, dentro del almacén, los bomberos encontraron un fuego furioso y humo tan denso que no tenían visibilidad.

Anderson dijo que los bomberos lucharon contra el incendio dentro del almacén durante media hora antes de tener que retirarse y sacar a los equipos del edificio y pasar a una operación defensiva. 

Durante unos minutos, dos bomberos desaparecieron durante el retiro, lo que provocó “unos minutos tensos”, dijo Anderson.

Los bomberos dijeron que no hubo heridos como resultado de este incendio y que alrededor de 1,000 empleados de Walmart estaban dentro del almacén en el momento del incendio. Todos los bomberos y empleados ahora están contabilizados.


También lee:
· Inician demolición del icónico hotel Deauville de Miami Beach
· BMW anuncia retirada de más de 1 millón de autos en el mundo por riesgos de incendio
· Incendios forestales en Florida siguen activos y concentrados en el noroeste

En esta nota

Indiana Indianapolis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain