Exconcejal Cumbo quien se opone al voto de inmigrante será la Comisionada de Asuntos Culturales de NYC

La exintegrante del Concejo Municipal no apoya la ley que da derecho al voto a residentes no ciudadanos en las elecciones locales

Concejal David Greefield habla con la concejal Laurie Cumbo. Concejales de salida y entrada.

Concejal David Greefield habla con la concejal Laurie Cumbo. Concejales de salida y entrada. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Laurie Cumbo, una exconcejal quien al final de su período el pasado diciembre en el Concejo Municipal recibió duros cuestionamientos por su oposición a la Ley de Derecho al Voto para comicios locales para inmigrantes no ciudadanos y residentes, se convertirá en la próxima Comisionada del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad, de acuerdo a fuentes cercanas a la Alcaldía.

La exconcejal del Distrito 35 de Brooklyn, quien es considerada una experta en asuntos culturales y quien apoyó abiertamente las aspiraciones políticas de Eric Adams para convertirse en Alcalde, se sumaría al autobús de la actual Administración Municipal.

Y aunque la Oficina del Alcalde Adams no ha hecho todavía el anuncio oficial y desde allí prefirieron no pronunciarse sobre este eventual nuevo nombramiento, el arribo de Cumbo a la Administración local se da como un hecho e incluso la propia política mencionó a otro medio que estaba llenando papeles para sumarse a la Alcaldía, sin referirse exactamente al cargo.

La controversia por la llegada de Cumbo al Gobierno municipal no se ha hecho esperar, y líderes de organizaciones pro inmigrantes como ‘Make the Road NY’ (MRNY), han dejado ver su oposición ante la futura nueva integrante de City Hall.

“La Ciudad de Nueva York necesita líderes que acepten la diversidad total de nuestras comunidades, incluidos los inmigrantes”, dijo Natalia Aristizábal, subdirectora de MRNY. “Laurie Cumbo tiene un preocupante historial reciente de declaraciones y posiciones políticas contra los inmigrantes”.

La activista destacó que este nombramiento continúa mostrando que el actual Alcalde busca premiar a “políticos leales intolerantes en lugar de escuchar a nuestras comunidades”.

Tras su salida del Concejo Municipal, Cumbo defendió ser una líder que siempre ha luchado por la cultura de la ciudad y mencionó que en su trabajo ha defendido por la inclusión de todas las comunidades en asuntos culturales.

“A lo largo de mi mandato en el Concejo de Nueva York me he comprometido a apoyar a las organizaciones artísticas y culturales. Como uno de los pocos miembros del Concejo con experiencia en las artes, sabía que unirme al Concejo iba acompañado de la responsabilidad de ser una de las voces que abogan por la amplia gama de artes y cultura que nuestra ciudad tiene para ofrecer”, aseguró la política demócrata.

“No tomé esta responsabilidad a la ligera y me aseguré de hablar durante las discusiones sobre la financiación y las muchas otras consideraciones que entraron en juego”, agregó Cumbo.

Se espera que el anuncio sobre el nombramiento de Cumbo se haga en los próximos días, pero desde ya se suma a otros dos nombramientos polémicos realizados recientemente por el alcalde Adams.

El mes pasado, el mandatario nombró al exconcejal y pastor evangélico Fernando Cabrera como el asesor principal de la recién creada Oficina de Asociaciones Comunitarias y Basadas en la Fe, y al reverendo Erick Salgado como asistente de divulgación de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde (MOIA), quienes en el pasado hicieron duros ataques hacia los derechos civiles de las comunidades LGBTQ.

En esta nota

Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain