Heineken presenta la primera cerveza virtual para el mundo del metaverso

Heineken lanzó su primera cerveza virtual completamente nueva: Heineken Silver, que estará disponible de manera exclusiva en su cervecería virtual, dentro de la plataforma digital inmersiva, Decentraland

Heineken

Heineken Silver es la primera cerveza virtual en el mundo del metaverso. Crédito: Heineken | Cortesía

Heineken es reconocida por sus décadas de innovación en la elaboración de cerveza y ahora está pasando por una transformación de alta tecnología para enfrentarse al mundo del metaverso, por lo que anunció la Heineken Silver.

Heineken dijo en un comunicado que siempre ha sido un apasionado de los ingredientes naturales, y que en el metaverso no podría ser diferente, por lo que está tratando con “los mejores ingredientes 100% generados por computadora”.

“Nuestra levadura A especial, normalmente elaborada en tanques horizontales, ha sido reemplazada por A-Pixels. Olvídese del lúpulo cosechado en los campos, la Heineken Silver virtual se elabora con lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC (personajes no jugadores)”, señaló Heineken.

La cerveza virtual se presentó en un evento de lanzamiento de producto en la cervecería virtual de Heineken, donde los invitados pudieron aprender cómo se hace la cerveza en segundos, mientras se codeaban con los embajadores de Heineken®, incluido el exfutbolista y entrenador francés Thierry Henry.

Heineken Silver

Bram Westenbrink, Global Head Heineken Brand, comentó: “En Heineken, creemos que conectarse con las personas es vital para la existencia humana, como el aire que respiramos o el agua que bebemos, y sabemos que el metaverso une a las personas en una manera alegre e inmersiva que es realmente emocionante, pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza. Nuestra nueva cerveza virtual, Heineken Silver, es una broma irónica. Es una idea autoconsciente que se burla de nosotros y muchas otras marcas que están saltando al metaverso con productos que se disfrutan mejor en el mundo real”.

Para desarrollar el concepto de la Heineken Silver virtual, la compañía cervecera recurrió al artista callejero J. Demsky, quien comentó: “Estaba emocionado de participar en este lanzamiento divertido y único que da vida a la marca y a Heineken Silver virtual de una manera realmente única? cuando combinas todos los píxeles y la tecnología, encaja perfectamente con quién soy y el arte que me gusta crear, así que espero que a la gente le guste mi interpretación de lo que Heineken Silver virtual podría ser como si tuviera un sabor“.

Por último, el Global Head Heineken Brand, apuntó: “Por ahora, no puedes saborear píxeles y bytes. Entonces, queremos hacer una broma sobre eso y recordarles a todos que nada supera el sabor de una cerveza refrescante, incluida nuestra nueva Heineken Silver virtual, en el mundo real”.

Para conocer el hogar virtual inspirado por J. Demsky para Heineken Silver da click aquí.

También te puede interesar:
Heineken subirá el precio de la cerveza en 2022 para mitigar los incrementos de costes
En México, una publicidad de cerveza Heineken se hace viral
Cerveza: los estados de EE.UU. en que más se bebe

En esta nota

Heineken
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain