Dos personas, incluida una reportera de Virginian-Pilot, fueron asesinadas tras un tiroteo afuera de un local en Norfolk

Un tiroteo en las afueras de un establecimiento en Virginia acabó con la vida de dos personas, incluyendo la de una reportera del periódico Virginian-Pilot, identificada por las autoridades como Sierra Jenkins

us-crime-virginia-shooting

La otra víctima fue reportada como Devon M. Harris, de 25 años, quien murió en la escena. Crédito: Eric Baradat | AFP / Getty Images

Una reportera del periódico Virginian-Pilot fue asesinada este sábado en un tiroteo efectuado el sábado por la mañana que dejó a una persona más muerta, así como a tres heridos, apuntaron las autoridades.

Sierra Jenkins, de 25 años, salía de un restaurante en el centro de Norfolk en el momento en que inició una discusión fuera del establecimiento que terminó en disparos en horas de la madrugada.

Los agentes llegaron al establecimiento alrededor de las 2:00 a.m. y hallaron a Jenkins junto a la otra víctima presentando heridas de bala y en estado de gravedad.

La primera víctima en morir fue identificada como Devon M. Harris, de 25 años, quien falleció en la escena. Jenkins se mantuvo en estado crítico antes de ser trasladada a un hospital, donde murió poco después, indicaron las autoridades por medio de un comunicado.

Los otros dos hombres encontrados en el lugar del incidente sufrieron heridas de bala que no ponían en peligro su vida, pero fueron llevados a un centro clínico para recibir tratamientos.

El director en jefe de Virginian-Pilot, Kris Worrell, habló sobre el aporte que le ofreció al periódico, describiendo a Jenkins como “una mujer brillante y talentosa que prometía mucho”.

“Su pasión por el periodismo era innegable y nuestra comunidad es mejor gracias a sus informes. Aportó energía y empatía a su trabajo como reportera educativa”, agregó Worrell, quien calificó de “devastador” que la vida de una joven talentosa se interrumpiera de esa forma.

Relató Worrell que al enterarse del tiroteo, el editor de un periódico intentó comunicarse con Jenkins, pues se encontraba en un turno de noticias de última hora el sábado en la mañana, pero no la logró contactar.

“Cuando no respondió, llamamos a otro reportero”, declaró Worrell a CNN. “Al informar sobre la historia del tiroteo, descubrimos que Sierra era una de las víctimas”.

Ante la trágica muerte de la periodista, el gobernador de Virginia, Glen Youngkin, escribió a través de su cuenta en Twitter que tanto la primera dama como él están orando por sus familias, amigos y la comunidad del Virginian-Pilot.

Por su parte, Ramin Fatehi, abogado de la mancomunidad de Norfolk, también se expresó ante el fatal incidente: “A nivel local, haremos todo lo posible para buscar justicia y responsabilidad con las leyes que tenemos, pero las soluciones a la violencia armada comienzan con buenas elecciones de personales y reformas sensatas a nuestras leyes nacionales y estatales para mantener las armas fuera del alcance de los malos. Debemos unirnos”.

Mientras tanto, los investigadores han pedido a cualquier persona que pueda brindar información importante sobre el caso llamar al 1-888-LOCK-U-UP.

También te puede interesar:

Dos mujeres y cuatro niños fueron asesinados en México solo en un fin de semana
Corresponsal de Fox News, Benjamin Hall, es reportado herido durante una cobertura en Ucrania
Asesinan al cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud durante ataque en Ucrania

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain