Paso a paso, cómo activar la tarjeta EBT

Una vez que resultan elegibles, las personas que reciben beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria pueden activar su tarjeta EBT para comprar alimentos

SNAP cupones de alimentos

Un establecimiento en California que acepta la tarjeta EBT. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion) | Impremedia

Destinadas a la compra de alimentos, las tarjetas EBT (Electronic Benefit Transfer) son aquellas que reciben los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Estados Unidos. Además de este programa, estas tarjetas sirven de plataforma a otros subsidios, como el que obtienen los niños que participan en programas de comidas escolares, quienes se han visto afectados por el cierre de las escuelas y la inestabilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje a raíz de la pandemia.

Cuando una persona cumple los requisitos de elegibilidad para este tipo de programas, recibe una tarjeta EBT vía correo postal con la intención de que la active y se dirija a los comercios participantes para comprar alimentos.

Esta tarjeta es intransferible, por lo tanto, solo puede activarla y usarla el beneficiario que la ha recibido. En aquellos casos de robo o pérdida, el SNAP requiere que se reporte el hecho para enviar un duplicado de la misma, evitando así fraudes o posible robo de identidad a través de los datos personales asociados.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta EBT?

1. Llamar al número dispuesto en el reverso de la tarjeta, que es el mismo número que se usa para gestionar la cuenta EBT vía telefónica o bloquear el beneficio debido a daño, robo o pérdida de la tarjeta EBT. Cuando se lleva a cabo la activación de este modo, es probable que una operadora virtual guíe al solicitante a través del proceso, pero también es probable que reciba atención de un agente.

2. Como este programa suele estar a cargo de agencias estatales, es muy común que el mismo reverso de la tarjeta, además del número, contenga el sitio web oficial para su activación online. Si no lo contiene, entonces se puede consultar el directorio estatal del programa SNAP desde su sitio web oficial. Dicho directorio está contenido en un mapa del territorio estadounidense en el que solo basta hacer clic sobre el estado en el que se reside para obtener toda la información necesaria.

Captura de pantalla del mapa de ubicaciones de estatales del Programa SNAP en Estados Unidos.
Captura de pantalla del mapa de ubicaciones de estatales del Programa SNAP en Estados Unidos. Crédito: SNAP | Cortesía

Además de la información dispuesta en la tarjeta, se puede consultar el folleto informativo que se recibe con la misma a través del correo postal.

¿Cómo consulto el saldo de mi tarjeta EBT mensualmente luego de activarla?

La forma más sencilla de consultar el saldo y tener acceso a todo el historial es creando una cuenta en www.connectebt.com. De ese modo, se tiene acceso en línea a todas las transacciones y se puede seguir el depósito mensual de los beneficios del SNAP u otros programas antes de visitar los comercios asociados para realizar la compra de alimentos.

Este tipo de consulta también se puede llevar a cabo a través del número dispuesto en el reverso de la tarjeta o llamando gratis al 1-888-328-6399.

También te puede interesar:
Tarjetas EBT para niños: qué estados las ofrecen y cómo conseguirlas
¿Qué familias son elegibles para recibir “cheque de estímulo para niños” de hasta $375 este verano bajo “Pandemic EBT”?
– Qué es el Fondo para el Cuidado y Desarrollo de Niños que ofrece ayuda financiera en EE.UU. a familias de bajos recursos: cómo aplicar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain