Trágico asesinato de una reportera del Virginian-Pilot fue provocado por una bebida derramada, señaló la policía

Un trago derramado fue el detonante del conflicto que terminó en un tiroteo y la muerte de la periodista Sierra Jenkins y Devin M. Harris el pasado sábado, indicaron las autoridades de Norfolk, Virginia

Virginian Police

Las autoridades no han realizado arrestos relacionados al incidente. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Luego de que se reportara la trágica muerte Sierra Jenkins, periodista del Virginian-Pilot, tras un tiroteo afuera de un bar en Norfolk, informes policiales señalaron que una bebida derramada fue el detonante de la discusión previa a los disparos el pasado sábado.

El jefe de policía de Norfolk, Larry Boone, detalló que una discusión por un trago derramado comenzó dentro del local Chicho’s Backstage. Instantes más tarde, los gritos siguieron afuera del bar cuando la gente comenzó a irse, y fue cuando se escucharon los disparos, información que fue corroborada por el gerente del local, Rory Schindel.

“Es otro incidente en el que la resolución del conflicto no existió”, agregó Boone mientras se dirigía a la Liga Cívica del Centro de Norfolk el lunes por la noche, según información recogida por WAVY-TV.

Además de Jenkins, un hombre identificado como Devon M. Harris, de 25 años, falleció en el lugar del incidente. Entretanto, otra mujer sufrió una herida de bala que puso en peligro su vida y dos hombres, quienes recibieron heridas de bala, se están recuperando, indicó la policía en un comunicado.

Hasta el momento no se ha detenido a ningún sospechoso, pues no han hallado pistas firmes y rápidas. No obstante, Boone dijo sentirse “cautelosamente optimista” de realizar algún arresto, señaló Fox News.

La reportera Jenkins, quien creció en Norfolk, se graduó en la Universidad Estatal de Georgia. Sus pasos en el periodismo comenzaron como pasante en el Atlanta Magazine y CNN, antes de formar parte del Virginian-Pilot en diciembre de 2020.

Kris Worrell, director en jefe de Virginian-Pilot, dijo que fue “devastadora” su muerte, y destacó que Jenkins fue “una mujer brillante y talentosa que prometía mucho”.

“Su pasión por el periodismo era innegable y nuestra comunidad es mejor gracias a sus informes. Aportó energía y empatía a su trabajo como reportera educativa”, acotó Worrell.

Del mismo modo, el editor del mencionado periódico, Brian Root, calificó a Jenkins de “inteligente e idealista”. Resaltó que quería dejar su huella en el mundo.

También te puede interesar:
Asesinan al cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud durante ataque en Ucrania
Corresponsal de Fox News, Benjamin Hall, es reportado herido durante una cobertura en Ucrania
Video: Empleada de Russia TV irrumpen en noticias en vivo para manifestarse en contra de la guerra

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain