¿Sentenciados? Ocho figuras del Real Madrid tendrían sus días contados en el club

Gareth Bale, Marcelo e Isco serían algunos de los nombres que se irán del Real Madrid a final de temporada, dando paso a una profunda renovación de plantilla que pretenden hacer los merengues

Gareth Bale (R) e Isco Alarcón (L) serían dos de los que saldrían del Real Madrid a final de temporada.

Gareth Bale (R) e Isco Alarcón (L) serían dos de los que saldrían del Real Madrid a final de temporada. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Según informó el medio español As, con la posible llegada de Kylian Mbappé e incluso Erling Haaland provenientes del PSG y Borussia Dortmund respectivamente, el Real Madrid se plantea renovar la plantilla y por esa razón ocho jugadores tendrían su puesto en riesgo para la próxima temporada.

Varios de estos nombres cuentan poco o de manera nula para el entrenador de los blancos, Carlo Ancelotti y por si fuera poco a algunos se les vence su contrato el próximo 30 de junio con el Real Madrid, lo que evitaría un dolor de cabeza para el equipo.

El primero de los jugadores apuntados en salir es Gareth Bale. Ya en el Real Madrid dieron por hecho que al galés no le interesa ver minutos en la Casa Blanca y por ello dejarán que expire el contrato.

Clave en las cuatro Champions conseguidas en cinco años, Bale bajó el nivel desde temporada 2019-2020 hasta el punto en que en la presente campaña solo ha jugado un total de tres encuentros y 25 en los últimos tres años, además de no contar para Ancelotti.

Isco Alarcón es otro de los señalados por la prensa española. El mediocampista acumula nueve años en el club pero todo parece indicar que el bajo rendimiento mostrado en el último tiempo con Zinedine Zidane como con Ancelotti lo dejará como agente libre a final de temporada.

La leyenda del club, Marcelo también dirá adiós. El lateral izquierdo, ganador de 23 títulos con el Real Madrid, dirá adiós también de manera gratuita; su presente no es el mismo de hace algunas campañas atrás y las lesiones terminaron por mermar el rendimiento del brasileño.

Lo interesante para el Real Madrid es que con la salida de estas tres figuras se liberará una masa salarial cercana a los 60 millones de euros ($66,020,000 dólares) que será clave en un posible fichaje de Mbappé o Haaland -incluso ambos-.

Un poco más complicado será para la institución salir de Luka Jovic, Mariano Díaz e incluso Eden Hazard. Los dos primeros tienen contrato vigente y por su salario sería poco probable que aterrizaran en otras tierras; el caso del belga es mucho más complejo.

El Real Madrid adquirió a Hazard en 2020 desde el Chelsea a cambio de 160 millones de euros ($176,070,000 dólares). De esta cifra, aún falta por cancelar 40 millones por lo que para que el club obtenga algún beneficio del extremo debe recibir ofertas por esta cifra, algo poco probable por el bajo nivel que ha mostrado Hazard en su estancia con los Merengues.

Por último, dos jóvenes como el central Jesús Vallejo o el mediocampista Dani Ceballos, ambos españoles, no cuentan tampoco para la dirección técnica y el Madrid espera poder hacer caja de ambos.

Con las salidas de Bale, Marcelo, Isco y las probables de Mariano, Jovic, Ceballos, Vallejo e incluso Hazard, se espera que el Real Madrid inicie una profunda renovación en la plantilla que también incluirá recuperar jugadores cedidos como Takefusa Kubo (Mallorca), Álvaro Odriozola (Fiorentina) o Brahim Díaz (AC Milan) y nuevos fichajes según adelantaron medios españoles.

También te podría interesar:

En esta nota

Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain