Aumento de los precios de la gasolina podría costarle $2,000 más este año a los consumidores en EE.UU.

Un aumento reciente en los precios de la gasolina provocado por la invasión rusa a Ucrania podría sumar hasta $2,000 dólares en costos anuales al presupuesto familiar promedio. Eso se suma a otros $1,000 dólares en costos adicionales para alimentos

precios-de-la-gasolina

El crudo Brent –que es la referencia internacional de los precios del petróleo– superó los $120 dólares el barril el miércoles. Crédito: VGstockstudio | Shutterstock

Los consumidores estadounidenses están lidiando con la peor inflación en cuatro décadas, y podrían venir más problemas económicos. Y es que un analista de la firma de investigación, Yardeni Research, estimó que un aumento reciente en los precios de la gasolina provocado por la invasión rusa a Ucrania podría sumar hasta $2,000 dólares en costos anuales al presupuesto familiar promedio. Eso se suma a otros $1,000 dólares en costos adicionales para alimentos.

El precio promedio de un galón de gasolina fue de $4.23 dólares en todo el país el jueves, según la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés), un aumento considerable con respecto a los $2.87 dólares de hace un año, pero ligeramente inferior al nivel de la semana pasada.

En California, los precios llegan a los $6 dólares por galón. Hasta este mes, los precios no habían superado los $4 dólares por galón a nivel nacional desde 2008, según reportó Fox Business.

Los precios altos de la gasolina tienen sus orígenes en una recuperación económica más rápida de lo esperado de la pandemia, lo que ha desencadenado la inflación más alta en décadas en medio de una fuerte demanda de los consumidores e interrupciones en la cadena de suministro global.

El Departamento de Trabajo informó a principios de este mes que los precios al consumidor se dispararon un 7.9% en febrero, que es el ritmo más rápido registrado desde 1982, cuando la inflación llegó al 8.4%. Y eso fue antes de que la guerra entre Rusia y Ucrania elevara aún más los precios globales.

El crudo Brent –que es la referencia internacional de los precios del petróleo– superó los $120 dólares el barril el miércoles, ya que las naciones de la Unión Europea consideraron unirse a Estados Unidos para prohibir las importaciones de petróleo ruso.

El aumento de los precios, que ocurre en un momento en que los consumidores enfrentan la inflación más alta en 40 años, ha llevado a los legisladores de todo el país a buscar formas de brindar algún alivio a los automovilistas.

Georgia y Maryland se convirtieron en los primeros estados en suspender sus impuestos a la gasolina la semana pasada, y los legisladores de Illinois, Massachusetts, Maine, Michigan, Nueva York, Tennessee y Virginia están considerando propuestas similares.

También te puede interesar:
Cómo encontrar la gasolina más barata en Estados Unidos
Cheque de estímulo de $300 mensuales para gasolina. Esto es lo que se sabe
Más estados en EE.UU. aprobarían leyes para suspender impuestos a la gasolina y bajar los precios

En esta nota

Precio de la Gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain