Netflix podría ganar $1,600 millones más por año cobrando tarifas adicionales a los usuarios que comparten contraseña

Netflix quiere que los usuarios que comparten contraseñas con personas que viven fuera de sus hogares –lo cual es una violación de sus términos de uso– paguen una tarifa adicional para seguir transmitiendo. El plan, si se implementa con éxito a nivel mundial, podría agregar $1,600 millones de dólaresa las ganancias de Netflix

netflix-suscriptores

Se calcula que la mitad de las personas que comparten su contraseña comiencen a pagar la tarifa de miembros extras. Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

Netflix quiere que los usuarios que comparten contraseñas con personas que viven fuera de sus hogares –lo cual es una violación de sus términos de uso– paguen una tarifa adicional para seguir transmitiendo. El plan, si se implementa con éxito a nivel mundial, podría agregar $1,600 millones de dólares a las ganancias de Netflix, según informó Variety.

La semana pasada, Netflix dijo que lanzaría una prueba en tres países de América Latina –Chile, Costa Rica y Perú– para abordar el uso compartido de contraseñas. Los clientes podrán agregar hasta dos cuentas de miembros adicionales por alrededor de $2 o $3 dólares al mes cada una, sumado a su tarifa mensual regular.

Según las estimaciones de los analistas de inversiones Cowen & Co., si Netflix implementa el programa a nivel mundial, podría agregar un aumento anual de $1,600 millones de dólares en ingresos globales, o alrededor de un 4% de aumento de la proyección de ingresos de la empresa para 2023 de $38,800 millones de dólares.

La estimación de la empresa supone que aproximadamente la mitad de los hogares que comparten contraseñas de Netflix que no pagan se convertirán en miembros que pagan. Además, el modelo predice que, de ellos, aproximadamente la mitad optará por registrarse en su propia cuenta de pago por separado.

“Creemos que los esfuerzos recientes de Netflix reflejan una progresión natural en mercados más maduros, y podrían agregar suscripciones e ingresos incrementales si la prueba se implementa a nivel mundial”, dijo el equipo de Cowen, dirigido por el analista de investigación senior John Blackledge.

Según la encuesta mensual de Cowen de 2,500 consumidores de EE.UU., alrededor del 10% de los 116 millones de hogares con banda ancha del país incluyen a alguien que ve Netflix pero no es un subpago.

La firma reconoció que parte de ese intercambio probablemente ocurra dentro del mismo hogar familiar y/o entre compañeros de cuarto, lo que cumpliría con los términos de Netflix.

También te puede interesar:
Netflix: el polémico plan de cobro de la plataforma para los usuarios que comparten sus cuentas
YouTube ahora ofrece casi 4,000 episodios de shows de TV gratis
Match: empresa creadora de Tinder lanza nueva app de citas exclusiva para padres solteros llamada Stir

En esta nota

Netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain