Vicepresidenta Kamala Harris se reunió con legislador de Puerto Rico para tratar asuntos de interés para la isla

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel Matos, mantuvo una reunión con la vicepresidenta de EE.UU., Khamala Harris, en la que se repasaron asuntos de interés para la isla caribeña

Vice President Harris Attends National Hispanic Caucus of State Legislators Meeting

Matos informó que el encuentro fue parte de sus nuevas funciones como vicepresidente de del NHCSL. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El legislador por el municipio de Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Ángel Matos, mantuvo una reunión con la vicepresidenta de EE.UU., Khamala Harris, en la que se repasaron asuntos de interés para la isla caribeña.

Matos informó este sábado a través de un comunicado que el encuentro fue parte de sus nuevas funciones como vicepresidente de del Concilio Nacional Hispano de los Estados Unidos (NHCSL, en inglés).

“Nos reunimos en el Salón Ceremonial de Casa Blanca, donde la vicepresidenta Harris atendió a un grupo de 10 legisladores por espacio de una hora. La agenda que se discutió con Harris cubrió Puerto Rico y sus retos económicos inmediatos”, explicó Matos.

“Le expresé mi preocupación sobre los 5 años tras el paso de los huracanes Irma y Maria, y que aún la obra de reconstrucción del país no empieza. Ella se comprometió a visitarnos junto al secretario de Home Land Security, con el fin de redoblar el paso de la reconstrucción”, indicó.

Otro asunto discutido en la reunión fue el fin de la ley 154 de impuesto a las compañías foráneas y la necesidad urgente de que el Departamento del Tesoro federal y el Servicio de Rentas Internas (IRS) establezcan las guías de transición a la nueva estructura económica para que Puerto Rico no pierda cerca de 2,000 millones de dólares.

“Por último, volvimos a enfatizar la necesidad de eliminar o suspender por un tiempo las leyes de cabotaje para detener el impacto económico en los costos de combustibles y provisiones en la isla”, explicó el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara baja.

A estos reclamos para Puerto Rico se unió la presidenta entrante del NHCSL, Nellie Pou, quien es de padres puertorriqueños.

También le puede interesar:

La directora de comunicaciones de Biden culpó a la vicepresidenta Harris por la discordia en su oficina, según libro
Kamala Harris denuncia la brecha salarial como un “impuesto” para las mujeres
Critican a Kamala Harris por reírse cuando se le preguntó si EE.UU. acogerá a refugiados ucranianos

En esta nota

Kamala Harris Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain