Cuatro muertos y varios heridos en atentado en el norte de Israel

Dos hombres armados abrieron fuego contra la gente que se encontraba en la ciudad de Hadera. Agentes de seguridad lograron repeler la acción y abatir a los atacantes

ISRAEL-ATTACK

El ataque coincide con la celebración de una cumbre con diplomáticos de EE.UU., Egipto, Emiratos Árabes, Bahréin y Marruecos. Crédito: Gil Cohen-Magen | AFP / Getty Images

Los servicios de socorro de Israel informaron este domingo que al menos dos israelíes murieron (un hombre y una mujer, ambos policías) y varios resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en la ciudad de Hadera, en el norte del país. Los presuntos atacantes también fueron abatidos.

“Dos israelíes murieron en un atentado terrorista en Hadera”, situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, dijo en un mensaje Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. También indicó que se atendió a seis personas por heridas. Tres de ellas son agentes de seguridad. Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico.

“Dos terroristas abrieron fuego contra los agentes, matando a dos transeúntes”, dijo la policía israelí. “Algunos guardias fronterizos estaban en un restaurante cercano”, dijo un portavoz policial. Al oír los disparos acudieron al lugar y abatieron a los atacantes. Poco después de conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, también llegó al sitio.

Otro ataque similar

Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres con barba disparando con armas automáticas en una calle. Un reportero de la agencia AFP vio un cuerpo tendido en el suelo.

El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos en una ciudad del desierto del Néguev (sur de Israel). Además, ocurre menos de una semana después de otra acción similar, donde perecieron cuatro civiles.

Con información de EFE / AFP / AP / DPA

También te puede interesar:
Fuerzas israelíes asesinan a un niño palestino de un disparo en el estómago
Cómo la escasez de agua está provocando cada vez más guerras en el mundo (y dónde serán los próximos conflictos)
Hamas e Israel deponen las armas en Franja de Gaza, pero no las amenazas en medio de cese al fuego que inició este viernes

En esta nota

Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain