Perder peso en una semana: los 7 alimentos que debes limitar

Reducir el consumo 500 calorías por día y perder peso semanalmente es posible si se limitan ciertos alimentos y bebidas. La pérdida de peso gradual y constante puede tener resultados que se mantienen a largo plazo

Soda-refresco

Las bebidas azucaradas son una gran fuente de calorías y azúcar añadido, por ello deben limitarse cuando se desea perder peso. Crédito: Shutterstock

Para bajar de peso y mantener el peso perdido es más exitosa una pérdida de peso gradual y constante que una pérdida de peso rápida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades apuntan a una pérdida de alrededor de 1 a 2 libras por semana.

La cantidad de calorías que las personas comen y beben tiene un impacto directo el peso. Reducir 500 calorías al día puede hacer perder una libra a la semana. Los CDC señalan que comer menos calorías no significa necesariamente comer menos alimentos ni pasar hambre.

Para reducir la ingesta de calorías se deben reemplazar algunos alimentos con alto contenido de calorías por otras opciones saludables y bajas en calorías.

7 alimentos a evitar para bajar de peso

1. Refrescos

Los refrescos son la mayor fuente de calorías y azúcar añadido en la dieta. Bebe agua sola o con gas, té o café sin azúcar o bebidas sin azúcar. Para darle sabor al agua agregar frutas cítricas en rodajas o su ralladura, menta fresca triturada, jengibre fresco, pepino en rodajas o bayas trituradas.

2. Carbohidratos refinados

Los granos refinados y los alimentos elaborados con ellos, como el arroz blanco, pan blanco, pasta blanca, cereales procesados para el desayuno, son ricos en carbohidratos de rápida digestión.

Los carbohidratos de rápida digestión provocan aumentos rápidos de azúcar en sangre y pueden provocar un aumento del hambre y llevar a comer en exceso. A largo plazo, aumentan el riesgo de aumento de peso, diabetes y enfermedades cardíacas.

3. Comida rápida y alimentos altamente procesados

La comida rápida y los alimentos altamente procesados suelen contener altas cantidades de azúcares añadidos, sodio y grasas poco saludables.

4. Comida frita y alimentos ricos en grasas saturadas

Los alimentos fritos normalmente se rebozan en masa o harina antes de freírse y luego absorben grasa, lo que aumenta aún más su contenido calórico en comparación a cuando se hierven, hornean o asan.

En los Estados Unidos, las mayores fuentes de grasas saturadas son: pizza y queso; leche entera, mantequilla y postres lácteos como el helado; productos cárnicos (salchicha, tocino, carne de res, hamburguesas); galletas y otros postres a base de cereales; y comida rápida.

5. Mayonesa y aderezos altos en calorías

Evita las salsas y aderezos con alto contenido en azúcar, grasas y sodio. Añadir mayonesa, salsa de tomate, aderezos o crema a tus comidas agrega más calorías innecesarias a tu dieta. Los aderezos cremosos como el César o el aderezo ranch contienen alrededor de 110-120 calorías y 12 g de grasa por 2 cucharadas.

6. Carne procesada

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que reemplazar la carne roja y procesada con nueces, frijoles, pescado o aves es una estrategia dietética que podría ayudar a controlar el peso además de reducir riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

7. Jugos

Los jugos pueden parecer una opción de bebida saludable, sin embargo debe limitarse su consumo ya que contienen tantas calorías como los refrescos. Los nutricionistas prefieren que se consuma la fruta entera.

La pérdida de peso saludable no se trata de una dieta restrictiva. Sino de hábitos de alimentación saludable y actividad física regular.

La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares; aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; y realizar una actividad física periódica (150 minutos semanales para los adultos).

Te puede interesar:
Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola
Cálculos biliares son un efecto secundario grave de seguir dietas muy bajas en calorías
Dieta nórdica reduce el colesterol y el azúcar en la sangre: qué alimentos incluye

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain