La mitad de las mujeres trabajadoras de color en EE.UU. ganan menos de $15 dólares por hora

La mitad de las mujeres trabajadoras de color ganan menos de $15 por hora, según Oxfam, la organización benéfica contra la pobreza responsable de la investigación

mujer-de-color-sueldo

Casi un tercio de todos los trabajadores en EE.UU. ganan menos de $15 dólares por hora: el 25% de todos los hombres y el 40% de todas las mujeres.  Crédito: M_Agency | Shutterstock

Las mujeres de color están desproporcionadamente representadas en la fuerza laboral que recibe bajos salarios, según encontró un nuevo estudio. Y es que la mitad de las mujeres trabajadoras de color ganan menos de $15 por hora, según Oxfam, la organización benéfica contra la pobreza responsable de la investigación.

“Las mujeres y las personas de color hacen mucho más de lo que les corresponde en trabajos de bajos salarios y, a medida que los salarios pierden valor, se está convirtiendo en una crisis de derechos civiles en este país”, afirmó Oxfam en el comunicado del estudio.

En 25 estados, al menos el 60% de las mujeres trabajadoras de color ganan menos de $15 dólares.

Las mujeres en general suelen recibir $0.83 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco no hispano en el mismo puesto, informó Oxfam.

Para las mujeres de color, esa disparidad aumenta drásticamente: a las mujeres afroamericanas se les paga $0.64 centavos; A las mujeres indias americanas se les paga $0.60 centavos; y las mujeres latinas o hispanas ganan $0.57 centavos, en comparación con un dólar que gana un hombre blanco.

Oxfam descubrió que casi un tercio de todos los trabajadores en EE.UU. ganan menos de $15 dólares por hora: el 25% de todos los hombres y el 40% de todas las mujeres. Eso es aproximadamente 52 millones de personas.

Cuando se desglosa por raza, el 26 % de los trabajadores blancos gana menos de $15 dólares, mientras que el 46% de los trabajadores hispanos y latinos y el 47% de los trabajadores afroamericanos ganan lo mismo.

Con los niveles de inflación más altos que han estado en décadas, las familias batallan más con este tipo de sueldos, dicen los investigadores.

“Han pasado 13 años desde que el Congreso elevó el salario mínimo en este país, y en ese tiempo todos los costos de vida han aumentado constantemente”, dijo Kaitlyn Henderson, asesora principal de investigación de Oxfam America.

“Es vergonzoso que, en un momento en que muchas empresas estadounidenses se jactan de tener ganancias récord, algunas de las personas más trabajadoras de este país, especialmente las personas que mantienen nuestra economía y sociedad en funcionamiento, luchan por salir adelante y se quedan atrás”, añadió.

El informe también destaca que a algunos trabajadores se les paga incluso menos de $7.25 dólares gracias a las leyes federales que permiten que se les pague menos a los trabajadores que reciben propinas, así como a los trabajadores estudiantes, a los trabajadores agrícolas, a los trabajadores domésticos y a los trabajadores con discapacidades.

También te puede interesar:
Solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen al nivel más bajo desde 1969
Aumento de los precios de la gasolina podría costarle $2,000 más este año a los consumidores en EE.UU.
Desempleo en la ciudad de Nueva York aún duplica la media nacional: efecto del auge criminal y post pandemia

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain