Madre hondureña lleva más de 2 semanas desaparecida en Texas; salió de lavandería y ya no se supo más de Elsa Marina Murillo Ferrera
Texas EquuSearch, organización de búsqueda y rescate de desaparecidos enfocada en casos de alto perfil, se sumó a la búsqueda que realiza el Departamento de Policía de Houston
Texas EquuSearch, una organización de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en Houston, se unió en las últimas horas a los esfuerzos para encontrar a la madre hondureña, Elsa Marina Murillo Ferrera, desaparecida desde hace más de dos semanas al suroeste de Houston.
Texas EquuSearch es un grupo enfocado en casos de alto perfil.
Por ejemplo, la organización se sumó a la búsqueda de la soldado hispana asesinada en la base naval de Fort Hood, Texas, Vanessa Guillén.
La mujer de 43 años fue vista por última vez el 11 de marzo saliendo de una lavandería.
La hispana abandonó el lugar en su Nissan Altima negro.
Poco después, sus parientes la reportaron desaparecida ante el Departamento de Policía de Houston que aún no logran dar con su paradero.
“Realmente algo pasó porque ella es de las personas que siempre está temprano en su casa, el teléfono siempre lo tenía prendido, nos contestaba a cualquier hora que lla llamamos, es inusual que haga esto”, dijo a Univision 45 Nancy Murillo, hija de la desaparecida.
La familia de Murillo Ferrera además teme por la salud de esta, ya que debe tomar ciertos medicamentos por una condición en su rostro.
“Ella tuvo un accidente y pues quedó tomando medicamentes por su rostro, porque ella está fracturada totalmente de la mitad de su cara, la reconstruyeron de esa parte, entonces toma medicamentos por el platino que está adentro de su cuerpo”, explicó la hija.
“Es algo desesperante pero no perdemos la fe de que la vamos a encontrar con vida y que está bien donde quiera que esté, primeramente Dios pronto va a estar con nosotros”, agregó la joven quien tiene otros tres hermanos.
La mujer dijo haber recibido una llamada en la que le informaron que el auto había sido remolcado a un lote y que nadie lo había reclamado en 6 días.
El coche fue hallado en el complejo de apartamentos Sedona, a unas 15 millas de la lavandería donde fue vista por última vez, según el reporte de la cadena hispana.
El carro se encontraba en buenas condiciones, y, en su interior, había ropa limpia y “nítidamente doblada”, indicaron las autoridades. No hay pistas de cómo el auto llegó a dicho lugar.
Nancy indicó que el impacto de la noticia tiene a su abuela en Honduras bajo medicación.
“Ella es una persona tierna con su mamá, con su papá y con sus hijos, es trabajadora, siempre ha luchado por sus hijos, hizo todo lo posible para que pudiéramos llegar acá para que nosotros pudiéramos tener mejores oportunidades en la vida. Mi abuela está muy mal, está hasta con sedantes”, reveló la entrevistada.
Si usted tiene información que ayude a ubicar a Elsa Marina Murillo Ferrera, puede comunicarse al 832-394-1840.