Administración Biden se dispone a liberar un millón de barriles diarios de petróleo para tratar de reducir precios de la gasolina
El combustible que el Gobierno se dispone a hacer accesible a los consumidores proviene de la Reserva Estratégica de Petróleo (Strategic Petroleum Reserve, SPR) que administra la Oficina de Manejo de Energía Fósil y Carbón
La Administración Biden evalúa liberar aproximadamente un millón de barriles de crudo diariamente de una reserva de emergencia como medio para reducir el alto costo de la gasolina.
Se espera que este jueves, el presidente haga el anuncio oficial desde la Casa Blanca como medida para aliviar el bolsillo de los consumidores. Desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania los precios de la gasolina se han disparado y alcanzaron la cifra récord de $4.33 el galón a principios de marzo.
El informe de la cadena CNN precisa que el combustible que el Gobierno se dispone a hacer accesible a los consumidores proviene de la Reserva Estratégica de Petróleo (Strategic Petroleum Reserve, SPR) que administra la Oficina de Manejo de Energía Fósil y Carbón.
La SPR es la reserva de emergencia de crudo más grande del mundo creada para reducir el impacto de interrupciones en suministros de productos de petróleo y para cumplir con las obligaciones de Estados Unidos bajo el programa internacional de energía.
A inicios del mes pasado, Biden anunció una liberación coordinada de petróleo con otros países.
Además, el Gobierno liberó unos 60 millones de barriles en noviembre, lo que, según dijo, es la cantidad más grande en la historia de EE.UU.
La provisión de 600 millones de barriles con la que cuenta la SPR guardados bajo cavernas de sal en Louisiana y Texas, usualmente tienen un limitado efecto en los precios de la gasolina, en parte por la cantidad de petróleo que se puede liberar a la vez.
Sin embargo, a nivel de opinión pública levanta la imagen del Gobierno en términos de su atención al problema.
Te puede interesar: