Ikea te paga para que le devuelvas los muebles viejos que le hayas comprado

Ikea, la cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, anunció el jueves que mantendrá de forma permanente su programa Buy Back & Revell en sus 37 tiendas de EE.UU.

ikea-muebles-viejos

Los clientes pueden obtener hasta un 50% del crédito de la tienda. Crédito: Fishman64 | Shutterstock

Ikea, la cadena sueca de muebles y artículos para el hogar, anunció el jueves que mantendrá de forma permanente su programa Buy Back & Revell en sus 37 tiendas de EE.UU., esto después de probarlo el verano pasado.

La compañía dijo que el servicio se aplica solo a los muebles de Ikea de uso personal que están completamente ensamblados y sean completamente funcionales. Es decir que Ikea no aceptará artículos que hayan sido modificados o alterados de alguna manera.

Esto es lo que se incluye en la lista de artículos que puedes devolver a cambio de dinero: cajoneras de oficina, aparadores, librerías, mesitas, muebles multimedia, armarios, mesas de comedor, escritorios y sillas, y taburetes sin tapizar.

El programa no se extiende a productos o camas que no sean de la marca Ikea, sofás, colchones, accesorios para el hogar, productos de cuero, accesorios de iluminación o cómodas. Cualquier producto de Ikea que haya sido retirado del mercado también está excluido.

Ikea dijo que inspeccionará cada artículo por su condición, antigüedad y funcionalidad en las tiendas participantes, y si alguno pasa la prueba, los clientes que lo hayan devuelto obtendrán un crédito para gastarlo en la tienda.

La compañía dijo que los artículos poco usados que hayan sido aprobados para la reventa estarán disponibles en una sección llamada “As is”, que es la parte de la tienda donde están los muebles con precios reducidos, según se informó en CNN.

Ikea ya ofrece un servicio de recompra en el Reino Unido e Irlanda como parte de su campaña de sostenibilidad. Los clientes pueden intercambiar productos Ikea usados en buen estado en excelentes condiciones y obtener un crédito de la tienda por valor de hasta el 50% del precio de venta original.

Los clientes que lleven artículos en muy buenas condiciones obtienen un crédito del 40% y los que lleven artículos calificados como bien usados obtienen el 30% del precio original.

Ikea tiene 465 tiendas en todo el mundo y dijo que la iniciativa es parte de su esfuerzo por convertirse en un negocio circular para 2030. Esto quiere decir que tiene como objetivo producir productos 100% hechos con materiales reciclados, remanufacturados y renovados o reutilizados.

También te puede interesar:
IKEA y Walmart negociarán sus tarifas de flete con buques: cómo afectaría el precio que pagan los consumidores por sus productos
Ikea lanza carne molida a base de plantas para preparar albóndigas
Ikea en Estados Unidos usará $128 millones de dólares para compensar a sus empleados que trabajaron durante la pandemia

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain