5 destinos frente al mar de EE.UU. donde puedes encontrar una casa asequible para jubilarte

Si tu sueño dorado es jubilarte y vivir en un lugar con playa, debes saber que hay varias opciones en donde puedes encontrar una casa a buen precio y vivir la gran vida

casa-mar-compra

Hay lugares en donde se puede disfrutar de la playa durante todo el año, y los precios de la casa, tanto para rentar o comprar, son accesibles. Crédito: Patryk Kosmider | Shutterstock

Si tu sueño dorado es jubilarte y vivir en un lugar con playa, debes saber que hay varias opciones en donde puedes encontrar una casa a buen precio y vivir la gran vida.

A continuación, te compartimos cinco de ellas.

1–Minneapolis-St. Paul, Minnesota

Ubicada a lo largo del río Mississippi, la región de Minneapolis y St. Paul está rodeada de lagos. El Sistema de Parques de Minneapolis cuenta con 22 lagos con playas, embarcaderos y muelles de pesca.

Los inviernos fríos permiten que aquí se practique el hockey y la pesca en hielo, y en los meses más cálidos aparecen cascadas y picnics junto al lago.

El costo de vivienda mensual promedio es de $1,730 dólares entre los propietarios que tengan una hipoteca y de $1,102 dólares para los inquilinos, según se informó en U.S.News.

2–Miami

Vivir en una gran ciudad junto al mar no es barato, pero la vivienda puede ser asequible en algunas partes de la región metropolitana de Miami.

Esta ciudad tropical ubicada en el extremo sur de Florida tiene inviernos templados, por lo que puedes disfrutar de la playa durante todo el año.

El precio medio de una vivienda en esta ciudad de la costa atlántica es de $1,829 dólares mensuales para una casa con hipoteca y de $1,363 dólares mensuales para alquilar una.

3–Tampa, Florida

Los precios asequibles de las viviendas de Tampa han atraído a los jubilados desde hace mucho tiempo.

Esta ciudad del oeste de Florida se encuentra a lo largo de la Bahía de Tampa y el Golfo de México. Tampa es una ciudad de edificios altos y rascacielos, así como un destino con playa típico para jubilados y turistas. El Puerto de Tampa tiene varias terminales de cruceros, lo que facilita salir al agua y explorar múltiples destinos.

El costo promedio de vivienda es de $1,458 dólares por mes para una casa con hipoteca o de $1,115 dólares mensuales para alquilar.

4–Virginia Beach, Virginia

Ubicada en el Océano Atlántico, y junto a la Bahía de Chesapeake y varios ríos y lagos, Virginia Beach está casi rodeada de agua. Los costos razonables de vivienda podrían permitir que los jubilados se queden todo el año.

Una casa con hipoteca cuesta un promedio de $1,697 dólares por mes, que baja a $1,180 dólares mensuales si alquilas.

5–Jacksonville, Florida

Jacksonville se encuentra a lo largo del Océano Atlántico y tiene 22 millas de playas de arena en la costa. El muelle de Jacksonville Beach se extiende casi un cuarto de milla más allá de la costa.

Ser propietario de una casa en Jacksonville cuesta en promedio $1,461 dólares al mes con una hipoteca, o podrías alquilarla por un precio promedio de $1,093 dólares al mes.

También te puede interesar:
Las 10 ciudades de EE.UU. donde los precios de alquiler están aumentando más rápido
Qué es el programa ANCHOR en Nueva Jersey para ayudar con rentas e hipotecas
Arrestan a 14 en Manhattan durante protesta para que se incluyan planes de viviendas asequibles en el presupuesto 2023

En esta nota

jubilados venta de casas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain