Industry: el barco de más de 200 años de antigüedad que encontró NOAA en el fondo del Golfo de México

NOAA, en conjunto con otras empresas, concretó la misión para encontrar los restos del Industry, un barco ballenero que desapareció en 1936 tras una fuerte tormenta

Restos barco

Desde el 2011 se sospechaba que los restos de este barco se encontraban en el fondo del mar. Crédito: Shutterstock

Recientemente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio a conocer que gracias a un esfuerzo en conjunto con otras instituciones, se pudo llevar a cabo el hallazgo de los restos de un barco ballenero de 207 años de antigüedad llamado Industry, al fondo del Golfo de México.

Gracias a la orientación obtenida de una conexión satelital de un grupo de científicos, el pasado 25 de febrero un equipo de investigadores, a bordo del barco Okeanos Explorer de la NOAA, logró pilotar un vehículo operado a control remoto para así poder explorar el lugar que se encontró en 2011 y que resultó un tanto misterioso.

Luego de una exahustiva búsqueda, el equipo liderado por James Delgado, vicepresidente senior de SEARCH Inc, por Scott Sorset, arqueólogo marino de la Oficina de Administración de Energía Oceánica de Estados Unidos (BOEM), y por Michael Brennan, también de SEARCH, confirmaron el hallazgo del barco Industry.

En el canal de Youtube de NOAA Ocean Exploration se compartió un video que precisamente muestra los restos de esta barco que se encuentra en el fondo del Golfo de México, entre ellos un ancla, piedras de lastre, entre otras cosas.

Según la NOAA, esta embarcación fue construida en 1815 en Westport, Massachusetts, y cazó ballenas en el Océano Atlántico, el Caribe y el Golfo de México durante 20 años. Se perdió el 26 de mayo de 1936 cuando una fuerte tormenta rompió sus mástiles y abrió su casco.

Aún se desconocer con exactitud lo que ocurrió en aquel fatídico día con su tripulación.

Te puede interesar:

* Hallan a “Clotilde”, el último barco de esclavos que llegó a Estados Unidos
* Cómo fue el final del legendario aventurero Sir Ernest Shackleton, explorador del Endurance, barco descubierto 107 años después
*Encuentran en la Antártida al Endurance, el barco del explorador Shackleton que naufragó hace 107 años

En esta nota

noaa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain