CEO de JPMorgan pide aumento urgente del salario mínimo para cajeros, oficinistas y cocineros de comida rápida

En su carta anual para los accionistas el CEO de JPMorgan abogó por un aumento para las personas que tienen "trabajos iniciales" y reconoció el valor de los trabajadores esenciales durante la pandemia

Salario

Para el director ejecutivo de JPMorgan es indispensable un aumento al salario mínimo para los "trabajos inciales", así como su valoración y contribución a la sociedad. Crédito: Archivo | Impremedia

En una carta anual dirigida a los accionistas, Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, pidió un aumento de salario mínimo para los “trabajadores iniciales” y reconoció el aporte a la sociedad de los trabajadores esenciales, sobre todo en tiempos complicados como en la pandemia.

En su documento el director ejecutivo solicitó “un mercado laboral más equitativo que maximice el empleo y valore todos los trabajos, la capacitación laboral efectiva y continua para trabajadores de todas las edades y prácticas que promuevan mejor la distribución de la riqueza”.

Dimon abogó por “salarios mínimos más altos, un mayor Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), cobertura de salud y otras pólizas relacionadas”.

El banquero señaló en la sociedad algunos no valoran los trabajos de “arranque”, como el de cajeros, oficinistas, cajeros bancarios, cocineros de comida rápida y otros. Y enfatizó que estos trabajos de “inicio” brindan dignidad, seguridad a muchas familias y crean una ética de trabajo sólida.

El ejecutivo destacó que a menudo, estos empleos generan mejores resultados sociales en términos de reducción del consumo de drogas y la delincuencia y que para muchos estos trabajos son el primer peldaño en la carrera profesional, que los lleva a trabajos cada vez más grandes.

Como ejemplo, Dimon recordó que más del 95 % de los propietarios de franquicias de Domino’s comenzaron como repartidores o pizzeros. Y que en JPMorgan Chase, alrededor de un tercio de sus gerentes de sucursal comenzaron como cajeros o banqueros personales.

El líder de JPMorgan escribió que lamenta que como sociedad, no se haya encontrado una manera de preparar mejor a los jóvenes para el trabajo, ya sea mediante la educación convencional o el aprendizaje y la capacitación basada en habilidades, pues para su consideración “es más importante hoy que nunca antes”.

Dimon señaló que “ofrecer una mejor capacitación y obtener más ingresos para los trabajadores con salarios más bajos beneficiaría enormemente a la economía, a las personas involucradas y a los resultados sociales, y ayudaría a corregir la desigualdad de ingresos”.

“También creo que debemos aumentar de inmediato el salario mínimo y el EITC para atraer a más personas a la fuerza laboral y obtener más ingresos en manos de los peor pagados”, señaló el ejecutivo en el documento en el que reporta a los accionistas los resultados del año previo y en donde evalúa el estado de la economía estadounidense.

También te puede interesar:
Andy Jassy, ​de Amazon, entre los CEOs mejor pagados en 2021
CEO de Intel ganó en 2021 lo que 1,711 trabajadores promedio de la empresa
Tim Cook gana lo mismo que 1,400 trabajadores de Apple con sueldo promedio

En esta nota

JPMorgan Salarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain