El ecuatoriano Pervis Estupiñán hizo una actuación especial en el triunfo frente al Bayern Múnich en Champions

Estupiñán es el lateral izquierdo titular de la Selección de Ecuador y también del Villarreal, que venció al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Champions League

FBL-EUR-C1-VILLARREAL-BAYERN MUNICH

Estupiñán jugó noventa minutos y recibió tarjeta amarilla. Crédito: CHRISTOF STACHE | Getty Images

Villarreal​ ​es una pequeña ciudad de la Comunidad Valenciana en España que se encuentra situada en el sureste de la provincia de Castellón y en el equipo de la ciudad juega el ecuatoriano Pervis Estupiñán. Este miércoles dieron la gran sorpresa al derrotar 1-0 al poderoso Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Después de eliminar en octavos de final a la Juventus, el humilde Submarino Amarillo avanzó a cuartos y el sorteo les deparó a uno de los grandes favoritos a levantar la Liga de Campeones.Y lejos de achicarse, pelearon fuertes en el estadio La Cerámica.

Un solitario gol del nigeriano Arnaut Danjuma, a los 8 minutos de partido, fue suficiente para que los dirigidos por Unai Emery dieron un golpe de autoridad importante en Europa. Luego de esa alegría, se dedicaron  mantener el orden y a no dejar tantas ventajas defensivas.

Una de las grandes figuras del partido fue el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que jugó los 90 minutos como lateral izquierdo y se fajó contra Coman y Pavard por ese costado. El nacido en Esmeraldas, de 24 años de edad, acertó 29 de 38 pases (76 %).

Defensivamente sacó su potencial al solo cometer dos faltas en un partido tan comprometedor por bandas. Ganó tres duelos, despejó seis veces, tuvo una intercepción y recuperó una más.

Esta actuación se complementa con la que ha tenido con la Selección de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. Estupiñán disputará el Mundial Qatar 2022.

También te puede interesar:
A este gato sí le gusta el agua: Nuevo hat-trick de Benzema lideró al Real Madrid frente al Chelsea en medio de un fuerte aguacero [Videos]
FIFA desmintió el viral rumor de tener juegos de 100 minutos en vez de 90 en el Mundial Qatar 2022
Revelan detalles sobre las 22 demandas por acoso sexual que recibió Deshaun Watson: “Nos tocaba con su pene y nos pedía sexo oral”

En esta nota

Bayern Munich champions league Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain